Hay una curiosa coincidencia en el nuevo juego como servicio de PlayStation. Su desarrollo empezó el mismo año en el que Overwatch se alzó como un éxito

El 'hero-shooter', que ya está disponible en acceso anticipado para quienes reservaron la Deluxe Edition, se estrena para todos los jugadores mañana, 23 de agosto

Concord
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es precisamente el juego más esperado del verano, pero PlayStation ahora tendrá su mirada puesta en Concord. A fin de cuentas, hablamos de una nueva apuesta en el mundo de los juegos como servicio que busca enganchar a los fans de los hero-shooter durante mucho tiempo. Y este plan ha estado fraguándose durante mucho tiempo, pues el proyecto empezó su desarrollo el mismo año en el que el primer Overwatch demostraba al mundo el enorme interés que había alrededor de su propuesta.

Tal y como ha desvelado Jon Weisnewski, jefe de diseño de personajes, en una publicación de X que sirve para celebrar el estreno del early access de Concord (reservado para quienes pagaron por la Deluxe Edition), el título ha estado preparándose desde el 2016. "¡Hoy, Firewalk ha lanzado Concord! El juego ha estado en desarrollo durante unos 8 años y he estado ahí casi 5. No solemos estar en muchos Días de Lanzamiento en nuestras carreras, así que hoy es una jornada especial por muchas razones. Enviadme buenas vibraciones".

Este dato, como decíamos al principio del texto, indica que Concord nació el mismo año en el que Overwatch se alzaba como un éxito sin precedentes en el sector de las experiencias multijugador. Desconocemos si esta conjunción de fechas se trata de una coincidencia o un fenómeno que PlayStation anotó para replicar años después con su propia propuesta, pero no deja de ser interesante que su nuevo hero-shooter ha tomado 8 años en completarse.

Concord promete contenidos para, al menos, un año entero

Durante las últimas semanas, Concord ha estado promocionando su experiencia con detalles sobre sus partidas y algunas características relativas a su apuesta como GaaS (Game as a Service). En este sentido, Firewalk ha confirmado que su título no tendrá Pases de Batalla y ofrecerá todas sus novedades de forma gratuita. Y esto se complementa con su promesa de nutrir la propuesta con muchos contenidos; algo que se irá desplegando a lo largo de un año entero.

En 3DJuegos | Los números de Concord no son buenos en Steam a pesar de su beta abierta gratuita. El exclusivo de PlayStation no ha llegado ni a 2.500 jugadores simultáneos

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium, con los últimos cambios de agosto de 2024

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.