"Lo hacemos es para unir jugadores". Concord, el 'Valorant de PlayStation', obligará a vincular tu cuenta con PSN, y sus autores defienden la decisión

Aunque ya lo sabíamos, sus autores confirman ahora que es algo de lo que no pueden prescindir por cómo está hecho el juego

Imagen de Concord Firewalk
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En el competitivo mundo de los PvP, cada lanzamiento es un acontecimiento que se mira con lupa, sobre todo si buscan apelar a géneros que han visto importantes idas y venidas con los años. Uno de estos juegos, con un lanzamiento casi inminente, es Concord, el nuevo juego de Firewalk Studios para PS5 y PC que, como no podía ser de otra forma, ha sido considerado como el "Overwatch (para otros Valorant o Destiny) de PlayStation". Sin embargo, lo de menos son las comparaciones y es que aunque ya se anunció que sería obligatorio vincular tu cuenta de Steam con PSN, su equipo ha respondido ante una polémica que está esperando a explotar.

La necesidad de vincular una cuenta de Steam con PSN para acceder a los servicios multijugador de los juegos de la firma japonesa, ha dado muchísimo de qué hablar. El primero de estos, aquel HellDivers 2 que vio una ingente ola de quejas hasta el punto de que los jugadores hundieron en reseñas negativas al shooter, fue seguido por Ghost of Tsushima: Director's Cut, y en apenas dos meses le tocará el turno a Concord.

Por ello, el equipo desarrollador de Concord, Firewalk Studios, ha salido a la palestra poco antes de la beta en la semana próxima para discutir esta necesidad con Eurogamer. El estudio estadounidense argumenta que esta integración es crucial para permitir el juego cruzado y la progresión compartida entre plataformas. Según Jon Weisnewski, diseñador principal de personajes, el objetivo principal es fomentar que jugadores de PC y PS5 puedan jugar juntos sin restricciones técnicas, mejorando así la experiencia social del juego.

Concord

"Lo hacemos para poder unir jugadores de PC y de PlayStation 5, y para que funcione el juego cruzado y la progresión cruzada, es algo que debe estar ahí, aunque sea solo a nivel técnico", explica Weisnewski. Una obligatoriedad cuestionada que tiene como base unir los servicios de la compañía, pero que para la comunidad de PC no ha sentado nada bien, sobre todo por cómo hará inviable el acceso al juego en según qué países donde no hay acceso a PSN.

Al contrario que con HellDivers 2, juego que sí tiene crossplay pero no progresión cruzada, Concord no podrá ni deshacerse de esta obligatoriedad, ni diluirla hasta convertirla en una opción como hizo el PvE de Arrowhead. Por el momento, no se ha especificado si para la beta será necesario contar con dicha cuenta vinculada, solo resta esperar.

Concord será "generoso" en cuanto al contenido

Al margen de esto, el equipo se ha detenido a destacar detalles cruciales sobre la monetización del juego. Según Kim Kreines, director de propiedad intelectual de Firewalk, el juego se lanzará a un "precio accesible de 39,99 euros", lo que incluirá un "generoso contenido inicial de 16 personajes, 12 mapas y seis modos de juego". Además, todo el contenido de temporada, que incluye personajes adicionales, mapas nuevos y modos de juego, será gratuito para todos los jugadores.

En cuanto a la monetización, Firewalk ha optado por ofrecer opciones cosméticas de personalización que pueden ser adquiridas opcionalmente. Estas opciones no afectarán la jugabilidad y estarán disponibles también con fecha de caducidad por cada una de las temporadas del juego.

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