Aunque muchas de las críticas que ha recibido Counter-Strike 2 se centran en problemas relacionados con aspectos técnicos del videojuego, también hay opiniones negativas con respecto a ciertas decisiones de diseño que han tomado los desarrolladores. Una de ellas, es el cambio en la duración de las partidas. Mientras que en Global Offensive podían prolongarse por un total de 30 rondas (MR15), el máximo sin prórrogas en esta nueva versión es de 24 (MR12). Un ajuste que no ha gustado a muchos usuarios. Entre ellos, multitud de jugadores profesionales como Marco "Snappi" Pfeiffer, quien ha criticado a Valve al considerar que han simplificado el videojuego de una forma absolutamente innecesaria.
Un jugador profesional propone soluciones para uno de los problemas de Counter-Strike 2
En una entrevista con HLTV, medio de comunicación especializado en el Counter-Strike competitivo, el profesional danés ha opinado sobre la situación: "No se siente bien. Hay mucho 'peekers advantage' (...) Creo que el cambio a MR12 es horrible desde un punto de vista táctico. Simplifica el juego. Creo que había muchas más oportunidades para reducir la duración de las partidas. Podrías haber pasado a rondas con 1:40 o 1:45, lo que hubiera reducido 10 o 15 segundos en la duración de cada ronda. Eso hubiera hecho el Counter-Strike más rápido y divertido. También podrías haber bajado el número de tiempos muertos y hubieras recortado otros dos minutos de cada mapa. Después también tienes la opción de tocar el tiempo de congelación al comienzo de cada ronda y hubieras quitado otros dos minutos y medio en el transcurso de 30 rondas (...) En total podrías haber recortado 8 o 9 minutos de cada mapa".
Además de tener un argumento razonable, Snappi parece estar en lo cierto. Si bien la duración media de las partidas en los grandes torneos de Counter-Strike: Global Offensive desde 2016 se acerca peligrosamente a los 60 minutos, esto se debió a un cambio de la propia Valve. Durante los primeros años de vida del juego las rondas eran más cortas: duraban un máximo de 140 segundos (1:45 de ronda más 35 segundos de bomba) en lugar de los 155 actuales (1:55 más 40). Esto hacía que los enfrentamientos se prolongasen, de media, poco más de 40 minutos. Siguen siendo largos para el estándar actual de los videojuegos competitivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las partidas profesionales (en cualquier juego) son más largas que las disputadas por el resto de usuarios debido a la mayor equilibrio de nivel y variedad estratégica.

En este sentido, muchos consideran que el cambio a una duración máxima de 24 rondas no soluciona los problemas. Es cierto que da lugar a partidas más cortas, pero lo hace a cambio de restar opciones estratégicas y sin aumentar el ritmo de juego: "Creo que el Counter-Strike táctico es también cosa de adaptarse a tu oponente (...) Deberían considerar algunos de los cambios que he propuesto en lugar de esto. Se que no pasará, pero creo que hemos simplificado el juego", decía Snappi. Con quince años de trayectoria competitiva a sus espaldas, lo cierto es que no parece una mala idea prestar atención a sus palabras. Valve necesita mejorar muchos aspectos del juego y volver a ganarse a los usuarios
En 3DJuegos | Jugó más de 23.000 horas para convertirse en el mejor del mundo y lo consiguió. Este es el precio del éxito en Counter-Strike.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
fransalcedo
Todos los que se están quejando son jugadores profesionales que llevan compitiendo muchos años.
Usuario desactivado
Para los que decian que era el mismo juego 2. Aqui teneis la reacción de un jugador, por un simple cambio en el juego.
CS2 tiene que ser literalmente el mismo juego 2, porque si no hay lloros.
ds123
Creo que para los jugadores en general diria que esta bien, son mas rapidas las partidas y se sienten mejor en general, pero para los torneos competiciones profesionales quizas no.
ivangallar2
Que asco eran las 30 rondas
duttycarlos
Era obvio, trataron de robarle cosas a Valorant y lo unico bueno que consiguieron fue una tienda mejor y todo lo demas peor, la única razón por la que abria esta juego es para tirarme un par de mms cortos de 8 rondas, sacar una caja e irme, ahora te obligan a jugar los de 12 lleno de hackers y mas aburrido
Noleod
Discrepo profundamente. 1:30 de ronda es, prácticamente, un rush (o un rush con delay). Quizás en el mundo más profesional se podría tratar de manera distinta, pero no es raro ver que se intenta el último recurso con menos de 30 segundos restantes. Y ya ni hablemos de que en un juego así, 30 segundos dan para mucho.
Lo demás directamente no tiene sentido. ¿Quitar el tiempo de compra? Lo que propone este hombre es reducirlo 5 segundos en todas las rondas, y en el supuesto de que juegues 30, pues sí, son 2 minutos y medio menos. Ok.
Lo que tienen que hacer es poner un anticheats intrusivo y añadir todo lo que ya teníamos antes (Overwatch, modos de juego, workshop), que es el verdadero problema que afecta al 90% de los jugadores de CS2.
trollazio
CSGO ya era horrible, para mi gusto. Serán demasiados años que dediqué al CS 1.5 y 1.6, no se.