Se ha hablado mucho de cómo Corea del Sur y China están pisando fuerte en el desarrollo de juegos triple-A. Tal es la situación que incluso el gobierno surcoreano inició un plan de inversión importantísimo para el desarrollo nacional de cara a emular éxitos como Stellar Blade. Sin embargo, no debemos olvidarnos de Pearl Abyss. La editora coreana ha dejado claro que apunta a la luna con Crimson Desert, el conocido como RPG "del todo un poco", y su nuevo gameplay deja claro que si esperas con ansias el juego, te va a dejar con ganas de más.
Con la Gamescom 2024 a la vuelta de la esquina, los surcoreanos de Pearl Abyss han decidido llevarse su gran mundo abierto bajo el brazo a Alemania. Aunque el equipo asiático compartió la semana pasada su interés por mostrar más de su RPG, con nada menos que 1 hora de demo disponible para los asistentes al evento en Colonia, también dejó claro que veríamos hasta 30 minutos de gameplay incluso aunque no fuéramos, y aquí están los primeros compases.
Un jefe con alma de enemigo de MMO
El tráiler, compartido esta misma mañana, muestra una batalla intensa contra Cuernoalbo, una bestia gigantesca que habita en las gélidas cadenas montañosas del mundo de Crimson Desert. Este, uno de los jefes que prometió Pearl Abyss que veríamos esta semana, destaca por su agresividad creciente en cada fase de la pelea, lanzando devastadores ataques que desafían a los jugadores a desarrollar estrategias de combate precisas y mantenerse ágiles para esquivar sus embestidas.

Como una fase contra un jefe de un MMO, terreno donde el equipo surcoreano tiene experiencia, el Cuernoalbo utilizando su enorme cuerpo para aplastar a los jugadores y atacar con sus poderosos golpes simiescos. El jefe también se vuelve más temible al desaparecer en tormentas de nieve, lo que le permite realizar rápidas cargas que sorprenden a los jugadores desprevenidos.
Todo esto está acompañado por el potentísimo BlackSpace Engine. Lejos de usar motores de terecros como Unreal Engine 5, algo que hicieron tanto Lies of P como Stellar Blade, o el más reciente Black Myth Wukong, Crimson Desert hace gala de un software propio y cuyo primer juego será este mundo abierto.
Sea como sea, y aunque es cierto que Crimson Desert quiere pegar un golpe en la mesa, no sabemos cuándo lo hará. Por ahora, el proyecto de Pearl Abyss sigue en desarrollo sin una fecha de estreno confirmada, tampoco una ventana de lanzamiento prevista.
En 3DJuegos | Al jugar tres horas a Silent Hill 2 Remake me he llevado una de las mayores sorpresas en casi diez años de profesión
Ver 5 comentarios
5 comentarios
hertin44
Una autentica salvajada, me encanta lo visceral de los combates y como se siente el poder en cada golpe que da el protagonista además de lo dinámicas de las peleas con físicas por todos lados.
petergun
no defraudaran,ya tienen experiencia con Black Desert.
duttycarlos
Gráficamente los asiáticos son una locura, esperemos que esté al nivel nada más, porque los juegos asiáticos con historias originales dejan mucho que desear en general...
Mefo1
Y DokeV?