Crytek: Lanzar DirectX 11 en Crysis 2 es "como un regalo para nuestra comunidad"

Crytek: Lanzar DirectX 11 en Crysis 2 es "como un regalo para nuestra comunidad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consideran un error de enfoque el haber lanzado el juego bajo tecnología DirectX 9.

El máximo responsable de Crytek, Cevat Yerli, se ha sincerado en el medio Gamasutra al afirmar que la dirección que tomaron a nivel tecnológico con Crysis 2 fue un pequeño fracaso para su estudio, ya que no lograron el impacto que sí consiguieron con su anterior título.

“La intención con el primer Crysis fue que, aunque lo jugaras tres años más tarde, siguiera viéndose igual de bien. Y lo logramos, aunque fue algo duro para los usuarios principiantes con equipos menos potentes”, ha declarado Yerli. “Con Crysis 2 quisimos tomar otra dirección pero se volvió un poco en nuestra contra”, remarca el creativo en clara alusión a las críticas recibidas por no incluir en PC soporte para las últimas librerías gráficas DirectX 11.

Precisamente por ello, el próximo 27 de julio Crytek publicará la ansiada actualización que da paso a esta mejora tecnológica. Un añadido que desde el estudio esperan “agrade a todo el mundo” ya que se ha creado “como un regalo a la comunidad de gama alta.” En este sentido, Yerli ha declarado que cree que “los jugadores lo apreciarán. Mejora Crysis 2 y permite echar un vistazo a cómo el juego en PC evolucionará en el futuro.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...