Un jefe de Cyberpunk 2077 comparte un consejo para trabajar en la industria. "La mitad del equipo que crea misiones en la secuela antes fueron modders"

Pawel Sasko, director de la próxima aventura ciberpunk de CD Projekt RED, recomienda crear mods para entrar en el mundo del desarrollo

Cyberpunk 2077
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Son muchos los jugadores que desean profundizar en el mundo del desarrollo de videojuegos a nivel profesional. Sin embargo, meter un pie en esta enorme piscina no es fácil; más allá de adquirir los conocimientos básicos de informática, programación, arte u otros ámbitos que intervienen en la creación de una aventura digital, los interesados también buscan ampliar su experiencia. Pero, ¿cómo mejoras en este último punto si muchas empresas se resisten a contratar juniors? Pues, según el director de la secuela de Cyberpunk 2077, la mejor alternativa está en hacer mods.

De hecho, Paweł Sasko ha desvelado en una entrevista concedida a Flow Games que muchos de los miembros que componen CD Projekt RED empezaron sus andanzas en el desarrollo de videojuegos haciendo mods. "La mitad del equipo que crea misiones en la secuela de Cyberpunk 2077 – (...) actualmente tiene 24 personas – antes fueron modders", explica el profesional. "Derivan de The Witcher, Cyberpunk y otros juegos. Błażej Augustynek, quien actualmente es el director de misiones, fue un modder de StarCraft 1 y StarCraft 2".

Esta no es la primera vez que alguien de CD Projekt RED habla de la costumbre del estudio de contratar a modders como desarrolladores. Ahora, Sasko se ha encargado de recordar esta filosofía diciendo que "también tenemos modders en otros departamentos. Hay un pequeño equipo llamado Jigsoft que está conformado enteramente por modders. Hay como 20 de ellos y trabajan con nosotros". De este modo, y como se menciona en la conversación, el director de la secuela de Cyberpunk 2077 considera que hacer mods es una buena manera de integrarse en el mundo del desarrollo de videojuegos.

The Witcher 3 ahora es un juego infinito gracias a la plataforma oficial de mods

Recientemente, la comunidad modder celebró la decisión de CD Projekt RED de incluir un editor oficial de mods para el aplaudido The Witcher 3. Y resulta que, como bien recuerda Sasko en la charla con Flow Games, esto ha sido posible gracias al trabajo del equipo Jigsoft que os mencionamos en el párrafo anterior. De este modo, el estudio polaco no se dedica únicamente a revisar los mejores mods de sus juegos para contratar desarrolladores, sino que también proporciona herramientas para que futuros profesionales puedan dar unos primeros pasos plasmando sus propias ideas en sus títulos.

Vía | GRYOnline

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