Uno de los juegos que se han mostrado en el Nintendo Direct del 2 de abril es Daemon X Machina: Titanic Scion. Algunos entusiastas lo tenían ya en el radar desde hace tiempo —te cuento por qué más abajo— pero esta es la primera vez que vemos material jugable como parte de un tráiler. El vídeo ha llegado, a su vez, acompañado de información de lanzamiento incluyendo fecha y plataformas.
Así pues, Daemon X Machina: Titanic Scion se lanzará el próximo 5 de septiembre en PC, Nintendo Switch 2, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. La web oficial no dice directamente si habrá juego cruzado o progresión cruzada entre todas estas plataformas, como tampoco menciona nada acerca del precio que tendrá en ninguna de ellas; ni sobre posibles ediciones especiales.
Por si no estabas familiarizado con el tema, el Daemon X Machina original de 2019 era un juego de mechas firmado por Marvelous (God Eater, No More Heroes) y que contaba con el prestigioso diseño de Shōji Kawamori, el prestigioso artista tras la serie de Escaflowne o los juguetes de Macross; y no conforme con crear algunos de los exponentes del género, también introdujo el novedoso concepto de las transformaciones con Optimus Prime de Transformers por bandera.
Una nueva dirección para la saga

Aunque aquel juego tuvo recepciones mixtas porque tenía una facturación más bien modesta, terminó asentándose como una pequeña joya dentro de su nicho, y con un multijugador bastante apetecible. La secuela de la que hablamos en esta ocasión se juega mucho más como un 'brawler' 3D o un RPG de acción, con Arsenal (mechas) flexibles y enemigos mecánicos de gran escala.
Es una dirección nueva y fresca para la franquicia, con una jugabilidad que luce bastante distinta a la que habíamos visto hasta ahora; pero si te genera curiosidad, te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad al anterior. Cierto es que hablamos de un nicho, pero es uno que se le daba bastante bien y figura entre los pocos exponentes que tenemos para los mechas en el mundillo de los videojuegos.
Entrar y enviar un comentario