
¿Nuevo en Dauntless? En esta guía, queremos prepararte para lo que vas a encontrar.
Dauntless está siendo el último grito de los free to play, pero entendemos que no es el juego de acción al que todo el mundo está acostumbrado y puede ser que tus primeras horas de juego resulten un tanto descorazonadoras. Especialmente porque el juego se esfuerza por explicarte más de lo que puedes asumir al instante, y si intentas memorizar todo, puede que no aprendas nada. Por eso, en 3DJuegos hemos preparado una guía con 30 consejos rápidos que pueden ayudarte a comprender los pequeños espacios vacíos que Dauntless no termina de dejar claro durante tus primeras partidas y horas de juego.
- Si eres veterano de Monster Hunter y es tu primera vez en Dauntless, ve a la guía de Dauntless para veteranos de Monster Hunter.
- ¿Largas colas para entrar? No te preocupes, es normal y ya están solucionándolo.
- Si un personaje tiene un símbolo "!" en la cabeza, es que ofrece una misión. Coge todas las misiones que veas, incluso si no las vas a hacer al momento.
- Si tienes que visitar a varios mercaderes antes de empezar una misión, ahorra tiempo empezando el matchmaking primero, y habla con los mercaderes mientras busca la partida.
- No tienes que ir al puesto de misiones para coger una misión, también puedes iniciar una cacería directamente desde el mapa.
- Además de armas y armaduras, recuerda equiparte pociones. Las de salud vienen por defecto, las demás debes prepararlas tú en su correspondiente mercader. Por supuesto, necesitas materiales para crearlas.
- Conforme subes el pase de caza, desbloqueas algunas recompensas extra, como granadas o misiles, que se equipan en el inventario de consumibles igual que las pociones.
- Nunca olvides darle al botón de "preparado" durante la pantalla de preparación de la misión si lo tienes todo a punto para contribuir a que la misión empiece antes.
- El arma más simple y recomendable para principiantes es la espada.
- Además de los gestos, la rueda de acciones te permite disparar una bengala al aire. Úsala para comunicar a tus compañeros que has encontrado al Behemoth.
- Si estás buscando al Behemoth, fíjate en la brújula de la parte superior de la pantalla. Las bengalas de tus compañeros se marcan ahí mismo y pueden ayudarte a entrar en acción rápidamente.
- Normalmente, empezarás a encontrar plantas y otros materiales de fabricación desde la primera pantalla. No olvides cogerlos.
- Las esferas de éter que flotan sobre el mapa aplican un buff de velocidad temporal. Coge todas las que veas mientras buscas al Behemoth.
- No hay daño por caída.
- A veces encuentras grietas de éter en el suelo que puedes usar para curarte, pero déjalas para cuando el Behemoth se aleje o de lo contrario serás un blanco fácil.
- Las grietas de éter tienen un número limitado de usos.
- Los Behemoth menores del tutorial son muy fáciles, pero rápidamente desbloquearás sus versiones estándar, más duras de pelar.
- La mayoría de armas y armaduras tienen elementos, pero nosotros te recomendamos fabricar y mejorar un equipamiento neutro para tus primeras 10 o 15 horas. Prueba con las cosas del Shrike.
- Los elementos de los Behemoth funcionan de forma similar a Pokémon, cada uno tiene debilidades y resistencias. Por ejemplo, fuego e hielo son fuertes uno contra el otro, pero resisten a su mismo elemento. Es decir, fuego puede a hielo y resiste fuego; hielo puede a fuego y resiste hielo. Lo mismo con terra y choque. Conforme avances en el juego, procura conseguir al menos un arma y una armadura de cada tipo.
- Algunas armas y armaduras requieren materiales de fabricación especiales que se consiguen rompiendo partes de monstruos. Por ejemplo, el pico de Skraev se consigue haciendo daño a la cabeza de Skraev hasta que parezca físicamente dañada.
- Todas las armas hacen daño a los Behemoth, pero a veces no sirven para partir ciertas partes. Por ejemplo, el martillo no puede cortar colas porque no tiene filo.
- Recuerda que puedes instalar células en tus armaduras para conferirle habilidades adicionales. Cada pieza de armadura da soporte a diferentes clases de células, por lo que en el futuro puedes probar a mezclar armaduras de diferentes conjuntos para conseguir habilidades fijas de tu interés y mejorarlas con las células que encuentres.
- Si te preocupa el aspecto de tu personaje al combinar piezas distintas, recuerda que puedes usar la función de transmog, los tintes o incluso elegir si el casco es visible o no. Todos queremos que nuestro personaje se vea bien.
- El editor de personaje te permite modificar tu aspecto en cualquier momento y es totalmente gratis. Es posible cambiarle de sexo, forma de la cara o ponerle vello facial a un personaje femenino. No hay ataduras.
- En Ramsgate hay un riachuelo secreto que conduce hasta una tortuga y una cueva misteriosa.
- Muchos Behemoth tienen más de una forma o fase, que afecta a su velocidad, agresividad y daño. Por ejemplo, el Hellion puede enfadarse, cargarse en éter o incluso enfadarse mientras está cargado de éter.
- Conforme progreses verás que los Behemoth tienen subespecies más poderosas y peligrosas, como el Hellion Piedra Calcinada. Este, a su vez, tiene una versión heroica que a su vez también puede enfadarse y cargarse de éter al mismo tiempo. Da miedo imaginarlo, ¿verdad? Pero no te preocupes. El primero es una amenaza de nivel 7, y el segundo es de nivel 16. Dauntless se reinventa a sí mismo para mantenerse fresco.
- Vigila el medidor de la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando llega al 100%, la misión entra en un estado crítico donde no puedes revivir a los aliados caídos: es un todo o nada, una muerte súbita.
- Si caes bajo estado de peligro, aún puedes revivir si usas unas jeringas especiales y de uso muy limitado. Son tu única oportunidad.
- No malgastes las jeringas cuando caigas. Si te pueden revivir, espérate a que lo hagan. Son solo para ocasiones especiales, como cuando entras en estado de alerta.