Dawn of Fantasy: Impresiones jugables

Dawn of Fantasy: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un juego de estrategia en un mundo propio de los títulos multijugador masivos en línea. Con esta premisa, Reverie afronta un interesante desafío que, por lo visto en su fase de pruebas beta, parece ir por muy buen camino gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece.

Cuando tratas de crear un título basado en uno de los géneros más prolíficos en PC, resulta obvio que, o apuestas por algo novedoso o lo tendrás muy difícil para lograr el éxito. En Reverie Entertainment lo tienen muy claro, y por eso han decidido trasladar el género de la estrategia en tiempo real y por turnos a un mundo persistente, lo que significa que vamos a poder compartir nuestras experiencias con miles de jugadores, en un mundo en constante evolución. Gestión de centros urbanos, una economía global y épicas escaramuzas, serán solo algunos de los atractivos de Dawn of Fantasy.

Las batallas multitudinarias nos obligarán a aprovechar al máximo cada escuadra de soldados si queremos alzarnos con la victoria.
Las batallas multitudinarias nos obligarán a aprovechar al máximo cada escuadra de soldados si queremos alzarnos con la victoria.

Un mundo que evoluciona
Por separado, las dos facetas de Dawn of Fantasy no suponen un prodigio de originalidad pero… ¿cómo te sentirías disfrutando de un juego de estrategia estilo Total War rodeado de otros jugadores en un mundo en constante evolución? Básicamente esto es lo que ofrece esta obra de Reverie Entertainment, y es precisamente lo que le dota de un carácter sumamente atractivo. Construir estructuras de todo tipo en nuestra ciudad, establecer impuestos, recolectar recursos y comerciar con ellos estableciendo rutas comerciales; instruir y crear unidades de combate, formar ejércitos y mandarlos al campo de batalla... El nivel de profundidad que ofrece Dawn of Fantasy resulta de lo más destacable, y la gran cantidad de opciones que brinda nos han sorprendido muy gratamente.

Si disfrutamos de la partida en el modo campaña en solitario, la acción no diferirá mucho de lo visto en juegos como los de la serie Total War, otorgándole un gran peso a la acción sin olvidar, claro está, los elementos de gestión de nuestro imperio. En este caso, tras elegir a la facción que queremos representar (humanos, elfos y orcos), y que estarán lo suficientemente diferenciadas entre sí como para satisfacer a una gran variedad de públicos, se nos encomendará la misión de conquistar distintas fortalezas mientras protegemos los intereses de nuestro reino. También contamos con la posibilidad de pasar directamente de la gestión y disfrutar de escenarios de batalla en los que podremos, o bien defender la fortaleza, o bien asediar la del enemigo. Aunque como apuntábamos más atrás, la gracia estará en su juego en línea.

Entrenar y contratar unidades, gestionar los impuestos, fortificar la ciudad o establecer alianzas y rutas comerciales son algunas de las opciones de Dawn of Fantasy.
Entrenar y contratar unidades, gestionar los impuestos, fortificar la ciudad o establecer alianzas y rutas comerciales son algunas de las opciones de Dawn of Fantasy.

Alianzas y traiciones
Comerciar con otros jugadores, declararles la guerra, apoyarles en la defensa de sus territorios o en las grandes ofensivas que acometerán. Entrar en el mundo online de Mythador supondrá enfrentarse a constantes desafíos que irán desde el ser capaces de gestionar eficientemente un imperio en tiempos de crisis, a sobrevivir a incesantes ataques enemigos. Las opciones que promete ofrecer este Dawn of Fantasy nos encantan y sin duda, pueden convertirlo en uno de los títulos más destacables del año.

Por supuesto, dada la gran importancia que se le está dando a esta faceta multijugador, los jugadores tendrán la oportunidad de establecer gremios con otros jugadores para fomentar las alianzas entre grandes ejércitos, lo que lógicamente dotará a estos usuarios de un gran peso en el devenir de los acontecimientos de Mythador. No en vano, como en todo juego multijugador masivo en línea, habrá una sucesión de misiones especiales que requerirán inevitablemente de la participación de varios ejércitos controlados por distintos usuarios a la vez, lo que demuestra el peso que se le está dando a esta faceta.

Un mapa del mundo nos permitirá enviar a nuestras tropas de una ciudad a otra así como interactuar con otras facciones.
Un mapa del mundo nos permitirá enviar a nuestras tropas de una ciudad a otra así como interactuar con otras facciones.

Pero tras varias horas con esta versión beta hemos detectado algunos fallos que esperamos se corrijan en los próximos meses. Por ejemplo, la interfaz de usuario se nos antoja poco atractiva y un tanto liosa si la comparamos con la de otros exponentes del género, lo que lógicamente va a hacer que los usuarios menos avezados en este tipo de juegos se encuentren con un importante obstáculo nada más iniciar la partida. Un aspecto para nada baladí si la idea tras Dawn of Fantasy es la de hacer que llegue al mayor número de jugadores posible. Y esto es algo que en cambio sí se nota en el apartado técnico del juego, presentando unos requisitos mínimos para el sistema no demasiado exigentes que permitirán que un gran número de usuarios disfruten de las multitudinarias batallas que mostrará el juego. En este sentido, la cantidad de tropas, variedad, y el uso de maquinaria pesada para los asedios, consiguen que sin ser el título más espectacular del momento, esta obra de Reverie Entertainment resulte cuanto menos muy llamativa.

Por último, Dawn of Fantasy incluirá un completo editor de escenarios que promete ofrecer una gran libertad a los usuarios para que creen, sin demasiadas barreras, campos de batalla que después podrán compartir con otros usuarios. Será a partir del 3 de junio cuando podremos constatar si todas estas promesas se quedan en nada o verdaderamente estamos ante uno de los grandes avances en el género de la estrategia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...