Se avecinan cambios en la industria de los videojuegos. NetEase, conglomerado chino que ha estado invirtiendo grandes sumas de dinero en estudios de todo el mundo, ha decidido cambiar drásticamente su estrategia optando por retirar su financiación en más de una docena de desarrolladoras. Muchos jugadores pensaron que esto supondría un golpe importante para Rebel Wolves, responsables del RPG de fantasía The Blood of Dawnwalker; a fin de cuentas, NetEase se establece como uno de los accionistas de esta empresa formada por exmiembros de CD Projekt RED. Sin embargo, uno de los responsables del juego ha salido a la palestra para aclarar que su situación no es precisamente mala.
Siendo más concretos, ha sido Tomasz Tinc, director de publicaciones en Rebel Wolves, quien ha compartido el estado actual del estudio a través de un post de LinkedIn (vía Eurogamer UK). "Yo también he leído los artículos sugiriendo que Rebel Wolves podría estar en peligro debido a la rumoreada situación en NetEase. Antes de nada, gracias a todos por vuestros cálidos mensajes y deseos. El desarrollo de nuestro juego está progresando de forma constante y no nos enfrentamos a problemas financieros", indica en su publicación.
"La producción de The Blood of Dawnwalker está completamente financiada, y trabajamos junto a nuestros socios y amigos de Bandai Namco, nuestra editora global, para dar vida al primer capítulo de la saga Dawnwalker", continúa Tinc. "La mayor parte de la propiedad de Rebel Wolves está en manos de Konrad Tomaszkiewicz [CEO del estudio] y otros co-propietarios del estudio, todos ellos empleados de Rebel Wolves. Netease es un accionista minoritario de Rebel Wolves". Por lo tanto, la desinversión de la compañía china (en caso de llevarse a cabo) no afectará al desarrollo de este esperado RPG de fantasía porque son los desarrolladores quienes tienen la mayor parte de la empresa. De este modo, la producción del título no sufrirá ningún percance por culpa de las decisiones de NetEase.
Los desarrolladores de The Blood of Dawnwalker nos ponen los dientes largos
Esta noticia alegrará a miles de fans de los RPG de fantasía, pues Rebel Wolves ha estado elevando las expectativas alrededor de The Blood of Dawnwalker compartiendo detalles de lo más ilusionantes sobre su aventura. En este sentido, los desarrolladores han confirmado que su juego está pensado para que acabes con quien quieras (lo que busca establecerse como una oda a la libertad clásica en los títulos de rol) y tendrá "el nivel de calidad de The Witcher 3" con una duración muy inferior.
En 3DJuegos | El director de The Witcher 3 abandonó CD Projekt porque su nuevo RPG de mundo abierto rompía moldes y necesitaba libertad
Ver 2 comentarios
2 comentarios
borjakiller16
Seria de tontos un juego que llevan bastante avanzado cerrarlo por las decisiones de los chinos, sabiendo ademas que es un estudio fundado por ex desarrolladores veteranos del legendario witcher 3
Bait
Pues espero que no, porque estoy jugando al The Witcher 3 por primera vez y me esta gustando mucho, lo compre hace años, en 2017 y no lo he jugado hasta ahora y ME ESTA GUSTANDO EL JUEGO, y le tengo puesto el ojo ha este nuevo proyecto también.