Uno de los juegos más interesantes de, esperemos, el próximo año 2026 es The Blood of Dawnwalker. Desarrollado por Rebel Wolves, un equipo veterano de The Witcher con el director de The Witcher 3 al mando, promete llevarnos a una epopeya de terror y acción en un mundo abierto, protagonizada por los vampiros más tétricos que hayas visto jamás. Y es que todo en esta ópera prima luce terrorífico; la catedral de su ciudad principal será un lugar por el que no querrías pasarte.
A través de la cuenta oficial del juego en Twitter, el estudio ha publicado una nueva actualización del lore centrada en "La historia secreta del valle de Sangor", donde se revela que la catedral de Svartrau será uno de los lugares más inquietantes del juego. Con una estética gótica y una atmósfera opresiva, este templo no solo es temido por los lugareños, sino que podría esconder horrores aún mayores en su interior.
The Blood of Dawnwalker no tendrá filtros
En la historia compartida, el erudito Albertus Taurinus relata su experiencia en la catedral mientras investigaba antiguos archivos. Desde el primer momento, el edificio le resultó perturbador, pues sentía que no reflejaba el amor divino, sino la ira de Dios hacia los pecadores. La estructura es conocida por su fama de estar embrujada, y pocos se atreven a recorrer sus pasillos después del anochecer. La sensación de ser observado y el aura de peligro que la rodea han hecho que esta ubicación se convierta en una de las más intrigantes dentro del universo del juego.

Muchos jugadores especulan que la catedral podría estar habitada por vampiros, un elemento que ya se dejó entrever en el primer tráiler. La presencia de estos seres inmortales tras una fachada aparentemente bíblica encajaría con el tono retorcido de The Blood of Dawnwalker, y los rumores entre los habitantes del pueblo parecen reforzar esta teoría. Sin embargo, también existe la posibilidad de que otras criaturas sean las responsables de la inquietante atmósfera del lugar.
La semana pasada, Rebel Wolves reveló nuevos detalles sobre los kobolds, criaturas que habitan en la oscuridad y cuyo diseño recuerda a los nekkers de The Witcher. Aunque su presencia en la catedral parece poco probable, algunos jugadores consideran que podrían estar relacionados con los extraños sucesos que ocurren en el templo.
Eso sí, por ahora el RPG de fantasía oscura sigue en desarrollo y estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. El estudio aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero los jugadores ya están ansiosos por sumergirse en lo que muchos llaman "el rival de The Witcher 4".
Vía | GryOnline
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Capitán Mifune
¿El rival de The Witcher 4? ¿El rival de algo que ni siquiera se ha desarrollado todavía, a pesar de contar, con nada mas y nada menos 450 desarrolladores?. Menudo "On your entire face" le acaba de propinar Rebel Wolves a CD Projekt con este juego, en tiempo de desarrollo, contenido y forma.
danisetur
Tw4 ha sido arrasado y aun no se ha enterado..
Lobo
Cuanto más leo de este juego más me interesa.
Tengo la sensación de que en algunos aspectos podría quedarse algo corto pero como primera entrega de algo totalmente nuevo lo va a petar.