Yager sobre la cancelación de Dead Island 2: "Fue algo catastrófico"

Yager sobre la cancelación de Dead Island 2: "Fue algo catastrófico"
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Consideran que la decisión de Deep Silver de quitarles el trabajo fue "la peor posible. Todo el mundo pierde".


El pasado mes de julio Deep Silver sorprendía a todo el mundo anunciando que tras varios años de desarrollo, Dead Island 2 cambiaba de manos: las de Yager, creadores entre otros de Spec Ops: The Line, por las de otro estudio del que hasta la fecha no se sabe nada. Decisión que obligó a este equipo a desmantelar el grupo a cargo de esta aventura de acción y terror en primera persona.

Sobre esta situación, el director de Yager ha remarcado que fue "catastrófica" a varios niveles por lo avanzado que se encontraba ya el desarrollo. "Cancelar un proyecto en un estado de desarrollo tan tardío es un evento catastrófico a muchos niveles diferentes", comenta Timo Ullmann. "Realmente es el peor resultado posible. Todo el mundo envuelto en él sale perdiendo".

Parte del equipo quedó conmocionado, claro, pero tienes que motivarte a ti mismo para seguir adelante

Actualmente centrados en el desarrollo de Dreadnought, el creativo ha afirmado pese a todo que en realidad "no culpa" a Deep Silver por esta decisión. "Les deseamos lo mejor", apostilla. "Es difícil, y no nos dieron la oportunidad de acabar Dead Island 2 y eso… eso duele ¿sabes? Justo después de anunciarlo a parte del equipo algunos quedaron conmocionados, claro, pero tienes que motivarte a ti mismo para seguir adelante".

La cancelación de proyectos, continúa, no es algo extraño. "Duele, sí, pero a veces pasa", concluye el creativo. Por parte de Deep Silver, hasta el momento no han concretado qué estudio se hará cargo de Dead Island 2

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