El pasado viernes se compartió un nuevo y extenso gameplay de Dead Space Remake donde sus responsables volvieron a dejar claro el respeto que procesan por la obra original de Visceral Games, que llegó a las tiendas para PC, PS3 y Xbox 360 en 2008. Desde EA Motive prefieren hablar con hechos, pero también han tenido tiempo para explicar a la prensa cuán importante es para ellos evitar hacer algo que pudiera hacerles perder al seguidor original del survival-horror.
"Buena parte de nosotros somos fans hardcore de Dead Space. Amamos este videojuego, y amamos esta franquicia", explica Philippe Ducharme, productor sénior de EA Motive, en una charla con NME. "Cuando pusimos la primera piedra [en el proyecto], nos dijimos que teníamos que hacerlo bien y honrar ese legado". Sin embargo, el equipo canadiense quería hacer también cambios con su desarrollo, "¿cómo nos aseguramos de no ofender a los incondicionales?"
"La comunidad conoce muy bien la historia y los personajes, y la experiencia que quieren vivir", Miele
Esta preocupación llevó a EA Motive a formar un Consejo Comunitario, una especie de caja de resonancia para recibir feedback constante por parte de los aficionados. Estos, explicó el propio Ducharme en una entrevista concedida a IGN en 2021, tenían acceso periódico al videojuego sin filtros, manteniendo reuniones con el equipo de desarrollo cada dos o tres semanas. "Cuando se trata de una IP con una base de fans tan fuerte, es especialmente importante que incorporemos sus voces. La comunidad conoce muy bien la historia y los personajes, y la experiencia que quieren vivir", comentó Laura Miele, directora de estudios de EA.
Un Dead Space más profundo e inmersivo
No obstante, estamos ante un remake, y como tal se vuelve a hacer el videojuego desde cero, añadiendo contenidos inéditos y mejoras que expresen en la aventura los más de 13 años de evolución en la industria que hemos tenido. Así, desde EA garantizan a los jugadores volver a visitar un clásico moderno en una experiencia más profunda e inmersiva (incluidas mejoras visuales, sonoras y de jugabilidad). Lo veremos este próximo 27 de enero en PC, PS5 y Xbox Series X|S.
Antes de poder disfrutar de Dead Space Remake, llegará The Callisto Protocol, un survival-horror espacial de uno de los creadores del primer Dead Space.
Ver 2 comentarios
2 comentarios