Llevamos bastante tiempo sin noticias importantes sobre Deltarune, el nuevo proyecto episódico del creador de Undertale. Sin embargo, Toby Fox nos sorprende en el día de hoy con una pequeña actualización que no sólo indica el estado actual de su juego, sino que también explica la razón por la que está tardando tanto en lanzarlo. En resumidas cuentas, el autor no quiere que nadie se queme durante el desarrollo de su obra.
Así lo menciona el profesional en una publicación de X (vía Jawmuncher en ResetEra). Haciendo un pequeño resumen de la denominada "mini-newsletter de primavera", Fox explica que el Capítulo 4 de Deltarune está experimentando "¡un progreso REALMENTE bueno!". A fin de cuentas, "entre el nuevo productor y varios miembros nuevos del equipo, el desarrollo general está mejorando".
Sin embargo, esto no significa que los Capítulos 3 y 4 de Deltarune estén cercanos en el tiempo. De hecho, el creativo cierra su resumen diciendo que el lanzamiento de ambas partes "sigue lejos". Pero Fox tiene una buena razón para tardar tanto con su nuevo juego: "¡No quiero que nadie se queme esperando, pero tampoco queremos quemarnos haciéndolo!". Por ende, el equipo se está tomando su tiempo para evitar un estreno apresurado o jornadas de crunch; algo que la comunidad agradece enormemente.
¿Cómo se venderá Deltarune?
Deltarune se está repartiendo de una forma algo peculiar, al menos si lo comparamos a los estándares habituales de la industria de los videojuegos. En este sentido, los jugadores pueden jugar a los Capítulos 1 y 2 totalmente gratis, pero el juego tendrá una versión de pago en cuanto se complete el desarrollo del Capítulo 4; lo que incluirá todos los contenidos lanzados hasta la fecha. Y aquí no termina la estrategia, pues el Capítulo 5 también está en el horizonte y, aunque tardará más en llegar, se añadirá a la versión de pago a su debido momento.
Ver 1 comentario
1 comentario
Rurru8
Los que hemos jugado Undertale sabemos de lo que es capaz este señor. Pero lleva tanto tiempo con este proyecto... Que huele un poco mal la verdad.