El multijugador de Destiny se ha diseñado para que "nadie pueda arruinar tu experiencia de juego"

El multijugador de Destiny se ha diseñado para que "nadie pueda arruinar tu experiencia de juego"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bungie reconoce que es difícil eliminar a los jugadores "nocivos" en las partidas online.

El director técnico de Bungie y uno de los principales responsables tras el prometedor Destiny, Chris Butcher, asegura que la faceta multijugador de su nuevo título de acción se ha diseñado de tal modo que "nadie pueda arruinar tu experiencia de juego", en clara alusión a los jugadores "trolls" que muestran comportamientos poco amigables en la mayoría de juegos en línea.

"Si miras al juego online multijugador de los últimos diez años, creo que el elemento dominante ha sido el de adolescentes masculinos disparándose a la cara los unos a los otros, y sentándose en los cadáveres de unos y otros", explica el creativo en declaraciones a la revista Edge.

Butcher reconoce que algunos de estos problemas surgen a raíz de ciertas decisiones de diseño, intencionados o no, que resultan muy populares entre ciertos grupos de usuarios. Sin embargo, esto mismo ha provocado que otros usuarios se sientan "excluidos."

"La experiencia social que buscamos es aquella en la que si los jugadores no cooperan o no se comunican de forma efectiva, no puedan arruinarle a nadie su experiencia de juego", añade. Obviamente, prosigue, "no puedes evitar el comportamiento tóxico de algunos jugadores, pero lo que sí puedes hacer es prevenir que ellos arruinen la experiencia de otros usuarios. Le das a la gente estas herramientas que animan a interactuar de manera positiva, y si alguien interacciona de forma contraria, bueno, no podrán arruinarte la partida."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...