David Cage explica cómo Detroit logró pasar de enemigos a aliados a youtubers y streamers

David Cage explica cómo Detroit logró pasar de enemigos a aliados a youtubers y streamers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Quantic Dream pulió notablemente la fórmula en cuanto a decisiones y caminos de entregas anteriores.


El afamado creativo David Cage está de actualidad en los últimos tiempos por el paso de Quantic Dream al desarrollo multiplataforma, lo que provoca que sus videojuegos ya no sean exclusivos de PS4. Sin embargo, el mandamás del estudio ha hablado sobre cómo logró convertir a YouTubers y Streamers de enemigos en aliados con Detroit: Become Human, algo que parecía difícil teniendo en cuenta el componente narrativo de su obra.

"No podemos contar con exactitud cuántos finales diferentes tiene Detroit y, además, no se trata de cuántos haya sino de los caminos distintos que te llevan a esas conclusiones", declaró Cage. "El viaje en sí mismo es diferente, y los personajes también van cambiando o incluso pueden morir, o toman diferentes opciones morales que les llevan a situaciones nuevas al final de la aventura".

Nos dimos cuenta del impacto positivo que tienen los creadores de contenido

"Nos dimos cuenta del impacto positivo que tenían los creadores de contenido sobre la comunidad y sobre las ventas de los juegos", comentó Cage, que ha basado la mayor parte de su obra en las elecciones de los jugadores a lo largo de sus campañas. "En el pasado, los youtubers eran una figura muy problemática para nosotros, porque los jugadores veían el vídeo y pensaban que ya habían visto la historia y no tenían necesidad de jugar al título en cuestión. Con Detroit pasó justo lo contrario".

¿Cómo puede ser eso? "El streamer o youtuber en cuestión enseñaba un camino, pero no podía enseñar qué es todo lo demás que podía suceder. Los jugadores que lo veían se quedaban pensando que ojalá hubiera hecho tal o cuál cosa... De repente, se convirtieron en nuestros aliados, y nos ayudaron mucho a promocionar el juego".

Si no has tenido oportunidad de jugar al título, puedes ojearlo puesto que Detroit y Heavy Rain están entre los juegos gratis de PS Plus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...