Todas las leyendas en la industria de los videojuegos merecen reconocimiento y respeto, y Hideaki Itsuno es una de ellas. Es considerado el padre de la saga Dragon's Dogma y la persona que resucitó Devil May Cry por sus enormes contribuciones en ambas franquicias. Además de ello, se le valora su trabajo en el género de acción moderno, pues estableció nuevos estándares en términos de jugabilidad a la hora de diseñar un combate ágil y dinámico en este tipo de juegos.
Hideaki Itsuno ha anunciado en su cuenta oficial de X/Twitter que abandona Capcom tras 30 años dirigiendo y produciendo grandes juegos. "A finales de agosto de 2024, dejaré Capcom después de 30 años y 5 meses. Gracias por vuestro apoyo a largo plazo a los juegos y personajes de los que he sido responsable. Espero que sigáis apoyando los juegos y personajes de Capcom. A partir de septiembre, empezaré a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno", menciona sobre su futuro.
"Espero crear juegos divertidos y bonitos que sean tan memorables, o incluso más, que los que he creado hasta ahora. Por favor, permanezcan atentos a mi próxima creación", concluye Itsuno su comunicado. Las últimos grandes trabajos del creativo japonés son Dragon's Dogma 2 y Devil May Cry 5, considerados los mejores juegos de sus respectivas franquicias. Ha acabado una etapa para él en Capcom, pero su legado quedará para siempre.
El legado de Hideaki Itsuno en Capcom
La carrera de Hideaki Itsuno es envidiable, especialmente porque ha ejercido un papel fundamental en Capcom. Fue el director y el que salvó al final de su ciclo de desarrollo a Devil May Cry 2, pero a partir de ese momento ejerció la dirección de la franquicia en la tercera, cuarta y quinta entrega de la serie hack and slash. En Dragon's Dogma ocurre algo similar, tanto su primera como segunda obra han sido dirigidas por Itsuno, aunque tampoco podemos olvidarnos de sus contribuciones a la saga Power Stone. Ya a la hora de producir o desarrollar, ha sido importante en algunos juegos de Street Fighter o Capcom Fightin Evolution.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
griffter92st
Dirigió DMC3 (productor en DMC4) , Dragons Dogma , DMCV y Dragons Dogma 2.
Y todos fueron un éxito para Capcom. Así que se marcha con un buen currículum.
BIG-BOSS-28
Dios lo cuide y bendiga.
lance
Ojalá un dmc6, tal y como terminó el 5 deja a entender que es posible que haya otro. Personalmente el 5 me parece extremadamente flojo el diseño de mapa y jefes que no son para nada memorables comparados con los otros dmc.
darkdarkness
Casi se están cumpliendo mis sospechas/teorías personales, de que capcom se va a centrar completamente en monster Hunter y resident evil.
Ya luego, muy ocasionalmente harán un street fighter de turno, mientras le sean lo suficientemente rentables, y si se acuerdan que existe, un devil May cry.
Las otras ips ya están prácticamente muertas debido a la poca popularidad y conocimiento del público actual y por tanto el bajo público potencial que las compre.
Ojalá que no se me cumplan estas sospechas...
Aunque los números que mueven un dragon dogma o un devil may cry, no se pueden comparar a lo que mueve un monster Hunter o un resident evil (y ya no hablemos de juegos de lucha, que sólo smash y tal vez mortal kombat, son de los pocos que pueden superar los 10 millones de ventas de forma habitual).
koinoyokan
no me sorprendería si se fue por como capcom arruinó dragons dogma 2 apurando su lanzamiento para el año fiscal, al juego le faltaban mucho aun, tenía potencial pero terminó saliendo un esperpento