Olvida el nivel secreto de las vacas. Más nos vale encontrar el de goblins en Diablo 4, o tardaremos 48 años en completar su nuevo logro

Si entre tú y tus nietos matáis 6 666 666 goblins del tesoro, te darán un título para presumir de ello en el RPG de acción

Imagen de Diablo 4
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Paralelamente al lanzamiento de la expansión Diablo 4: Vessel of Hatred que tuvo lugar el pasado 8 de octubre, Blizzard Entertainment implementó un nuevo y generoso lote de logros en su RPG de acción. Aunque ese no es el tipo de novedad más popular entre los fans, quienes sí están interesados en coleccionarlos han acudido a Reddit con una pregunta extraña: ¿cómo se supone que puedes matar 6 666 666 goblins del tesoro?

Si alguna vez has jugado a Diablo, sabrás que los goblins del tesoro son criaturas inofensivas que se dedican a corretear por el mapa llevando a sus espaldas una mochila llena de oro y equipamiento, de ahí su nombre. Quien le de caza antes de que se teletransporte, se lleva todo lo que cargase sobre sus espaldas. Hasta aquí, todo bien: treasure goblin nemesis no es un desafío difícil, pero sí uno absurdamente largo.

Lo habitual es encontrar un goblin del tesoro cada una o dos horas de juego, pero en un escenario utópico planteado por los compañeros germanos de Mein-MMO en el que puedas jugar 12 horas al día y encuentres uno cada dos minutos —asumiendo que no se te escape ni uno— tardarías la friolera de 48 años en dar caza a los 6 666 666 que necesitas para desbloquear la recompensa de este logro: el título Opulent Goblin Soul o "alma opulenta de goblin" en español.

Un logro demasiado largo para ser verdad

En Reddit, otros usuarios hacen sus matemáticas: si encontrases un goblin del tesoro cada 30 segundos, necesitarías jugar durante nueve años seguidos sin descansar para hacer esto; o dos meses haciendo lo propio si pudieras matar cada segundo. Estaremos de acuerdo en que esto es inalcanzable para el común de los mortales, así que ¿qué está pasando en Blizzard?

Bueno, hay dos teorías. Una de ellas es que esta misión fue generada por una IA y no ha sido revisada debidamente por un humano antes de llegar al cliente del juego, y la otra es que existe alguna manera de forzar el juego a generar goblins del tesoro como un condenado. Parece demasiado surrealista, pero Diablo tiene en su historial el mítico nivel secreto de las vacas y no existe razón para pensar que no hará algo parecido con los goblins en el futuro.

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