Diablo 4, toda la información de la temporada 6 "Odio Creciente", cambios, novedades, cuándo empieza y duración

La nueva temporada de Diablo 4 trae novedades importantes que debes tener en el radar

Imagen De Diablo 4 2
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Con la llegada de su primera gran expansión, Vessel of Hatred, ahora Diablo IV está todavía más completo y lleno de contenido que antes. Con esta nueva aventura, como era de esperar, llega una nueva temporada, la del Odio Creciente, y créeme cuando te digo que está absolutamente llena de contenido. Vamos a ver, pues, qué puedes esperarte de la nueva temporada del juego.

Te adelanto una cosa, tenemos nuevo jefe de mundo, nuevas actividades cambios por doquier y hasta habilidades nuevas para todas las clases. Vessel of Hatred llega demostrando que es un paso adelante importantísimo para Diablo IV.

Índice de Contenidos (10)

Comienzo y duración de la temporada 6

La nueva temporada tendrá lugar entre el 8 de octubre a las 01:00 horas (horario peninsular español) y durará hasta el 21 de enero de 2025 a esa misma hora.

Nuevo jefe de mundo: el Caminarreinos

El protagonista de esta nueva temporada es el Caminarreinos, que sembrarán el caos por todo Santuario. Estos amenazan con sus pesadillas nacidas del odio a toda una región a la vez, y para derrotarlos vas a tener que destruir primero a sus Guardianes Vinculados por la Sangre y, después, atacar al jefe. Tras esto, cuando llegue a su destino, creará tres Agujas del Odio. De nuevo, debes destruirlas para que no acumule demasiado poder. A partir de aquí, podrás derrotar al jefe y entrar en el portal que lleva en su espalda.

Cuándo aparecen los Camirraienos

Cada 15 minutos, aparecerá uno en alguna región del Estuario. Estas ubicaciones irán rotando. además, cada hora aparecerá un segundo Caminarreinos en Hanatu, además de un tercero que estará en otra zona aleatoria del mundo. Por otro lado, el primer caminarreinos de cada hora es un susurro para el Árbol de los Susurros, mientras que cada 3 horas, el que aparece en Nahantu, también será un susurro.

Nuevo desafío: los Reinos Hirvientes

Imagen De Diablo 4 4

Cuando derrotes a un Caminarreinos y entres en su portal, llegarás los Reinos Hirvientes, unas mazmorras especiales donde podrás conseguir ópalos hirvientes, los cuales podrás usar para conseguir 15% más de experiencia y otro bonus más durante 30 minutos. Hay 5 tipos diferentes, y vas a necesitar gastar recursos específicos para conseguirlos:

  • Ópalo hirviente de equipo: 25 óbolos murmurantes.
  • Ópalo hirviente de materiales: 5 óbolos murmurantes.
  • Ópalo hirviente de desafíos de Tormento: 200 de polvo de sigilo.
  • Ópalo hirviente de oro: 1 pedazo de hierro.
  • Ópalo hirviente de engarzables: 3 de hálito de ángel.

Ten en cuenta que para conseguir el ópalo hirviente de desafíos de Tormento, necesitas estar jugando en dificultad Tormento I o superior. De lo contrario, no estará disponible. Por otro lado, el ópalo hirviente de engarzables no estará disponible si no posees Vessel of Hatred.

Ayuda a los Remanentes Zakarum en su nueva búsqueda

Imagen De Diablo 4 5

Tras fracasr en su anterior búsqueda, ahora los Remanentes Zakarum buscan proteger Santuario de la amenaza de Mefisto. En Zarbinzet podrás encontrar a Damond y comenzar la búsqueda Odio acechante. Eso sí, para poder acceder a este contenido debes haber terminado Legado de los Horadrim, del juego principal, u omitir la trama del juego base.

Ajustes en la subida de nivel, estadísticas y nuevo sistema de dificultades

Con la llegada de esta nueva expansión, Blizzard quiere introducir algunos cambios radicales a los sistemas del juego. Ahora, todos los niveles de leyenda se compartirán entre todos los personajes en un mismo reino (de temporada o eterno) y de uin mismo modo en sus respectivas dvisiones. Esto ha traído consecuencias, como separar el nivel de leyenda del nivel de personaje y hacerlos completamente independientes.

  • Si tu personaje tiene nivel 100 cuando los cambios entren en vigor, su nivel será ajustado a 50, y los puntos de leyenda que tiene se convertirán en niveles de leyenda. Si no has llegado al 50, no cambiará nada.
  • Al final de cada temporada, to la experiencia se leyenda se añadirá a la experiencia de leyenda de tus personajes en el reino eterno.

Las estadísticas, por otra parte, habían llegado a unas cantidades de daño exageradas, y Blizzard ha decidido ajustarlas para que las información del año (es decir, la cantidad de PV que le quitas a los enemigos) sea más fácil de entender. Eso sí, que ahora los números sean menores no significa que seas más débil.

Por otro lado, los niveles del mundo ahora se han convertido en 4 niveles de dificultad: Normal, Difícil, Experto y Penitente. El último de ellos no estará disponible hasta que te acabes la campaña base o te la saltes. Los Tormentos siguen aquí. Así es como se desbloquean:

  • Cuando llegues a nivel 60, desbloquearás el Foso y sus 20 primeros niveles. Cuando completes el nivel 20 del Foso, tendrás Tormento I.
  • Al completar el nivel 35 del Foso, desbloqueas Tormento II.
  • Al completar el nivel 50 del Foso, desbloqueas Tormento III.
  • Al completar el nivel 65 del Foso, desbloqueas  Tormento IV.

Por otro lado, Tormento ahora reduce tu armadura y resistencias:

  • Tormento I: -250 de armadura y -25 % de todas las resistencias.
  • Tormento II: -500 de armadura y -50 % de todas las resistencias.
  • Tormento III: -750 de armadura y -75 % de todas las resistencias.
  • Tormento IV: -1000 de armadura y -100 % de todas las resistencias.

Cambios al sistema de leyenda y la calidad de los objetos

Imagen De Diablo 4 6

A partir de ahora, el único material de maximización será la obducita. La lingolita y el infrahierro han sido eliminados. Por otro lado, la obducita solo aparecerá en las mazmorras de pesadilla, en las Hordas Infernales y en la Infraciudad de Vessel of Hatred. Los gilfos también han cambiado, no estando ligados a tu experiencia. Por otro lado, tienes 3 intentos para mejorar sus niveles por completar la Maestría del artífice. Por otro lado, si completas un nivel del Foso mucho mayor al del actual de un glifo, obtendrás niveles de mejora adicionales.

Los paneles de leyenda han sido modificados, y ahora cada clase ha recibido uno nuevo. Estos tienen un nodo legendario nuevo y más nodos normales para mejorar el radio del glifo legendario. Blizzard también ha anunciado que han habido ajustes a los nodos raros, y ahora resultan más útiles que antes.

Ahora bien, los objetos ancestrales verán un cambio, empezando a aparecer desde Torment I. Su poder siempre será el más alto posible, 800, y los afijos superiores solo aparecerán en ellos. Además, siempre tendrán, al menos, un afijo superior. Los sacros, por su parte, van a desaparecer, convirtiéndose en objetos de legado que no puede mejorarse.

Cambios a los transportadores y el ropero

Ahora puedes elegir un teletransportador favorito por defecto, y ya no serás transportado al más cercano de una ciudad. Además, tqambién puedes acceder al ropero desde el propio menú de personaje, sin necesidad de tener que pasar por la ciudad para ello.

Llega el buscador de grupos a Diablo IV

Imagen De Diablo 4 7

Si estás buscando grupos para jugar, ahora puedes anunciarte o buscar un grupo a tu medida para las diferentes actividades del juego. Esto incluye mazmorras pesadilla, seleccionar alas en la Ciudadela Oscura y compartir materiales para invocar jefes.

Nuevas habilidades y pasivas para todas las clases

Como no podía ser de otra manera, las clases también tendrán cambios, con nujejvas habilidades para todos los personajes. Cada clase ha recibido una nueva habilidad y sus pasivas correspondientes. Te recomiendo echar un vistazo a nuestra guía de mejores builds de Diablo IV si quieres sacar todo el provecho a tus personajes.

  • Bárbaro - Lanzamiento poderoso: lanzas tu arma, que hace un 80% de daño al impactar y se clava al suelo. Cuando esté clavada, emite pulsos que hacen 35% de daño por segundo durante 4 segundos.
  • Druida - Estallido de piedras: juntas piedras bajo tus enemigos y luego las detonas, haciendo un 120% de daño de arma. Si la canalizas, aumentas un 20% el daño de arma y el tamaño del área afectada hasta un 400%.
  • Niegromante - Escisión de alma: durante 8 segundos, tus enemigos sufren 65% de daño de arma por segundo. Cada 0,25 segundos absorbes sus almas para obtener 2 de esencia y una barrera.
  • Pícaro - Danza de cuchillos: canalizas y lanzas cuchillos a enemigos que tendrás cerca. Consume una carga por segundo y hace 70% de daño con cada cuchillo. Además, obtienes un 20% de velocidad y un 10% de esquivar mientras canalizas.
  • Hehicero - Familiar: invocas a un familiar que comparte el elemento de tu última habilidad durante 8 segundos.

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