Ya queda menos para que podamos disfrutar de la Temporada 8 de Diablo IV pero desde hace unas semanas, algunos jugadores la han estado poniendo a prueba y si bien sus novedades emocionan, algunas de sus características más llamativas han provocado también que algunos frunzan el ceño. Es el caso de la posibilidad de robarle las habilidades especiales a los temibles jefes de mundo que pueblan Santuario, permitiéndote así hacer uso de poderes nunca antes vistos en el juego de Blizzard. ¿El problema?
Algunos jugadores y conocidos creadores de contenido han señalado que si bien es una idea que mola bastante, en la práctica rompe con la esencia de un juego como Diablo 4. En la práctica no hay builds reales, señala wudijo. Solo personajes que simplemente utilizan los poderes de los jefes. Por ejemplo, la mejor build del Espiritista ahora mismo está diseñada para aprovechar el poder de Ashava, prosigue este experto. Y ese es el problema. No parece que estés aumentando tus habilidades reales o mejorando como sueles hacer en un action RPG de estas características. Simplemente acumulas multiplicadores genéricos que armonizan con los poderes del jefe.

Este creador de contenido no está en contra de esta novedad. Son la característica central de la temporada y está perfectamente bien crear builds en torno a estos poderes de jefe. Pero son demasiado fuertes, al menos para algunas clases. Opinión compartida por otro experto en Diablo IV como es Rob2628, quien insiste en esa idea de que algunos poderes de jefe son obviamente demasiado fuertes. Y esto le quita gracia a la acción de Diablo 4 pues en lugar de poner a prueba tu destreza, te dedicas a usar una y otra vez los mismos poderes.
"No hay elección: tus propias habilidades carecen de sentido y todo tu daño proviene de los poderes de temporada"
Hay muchos poderes que tienen un papel más secundario y eso me parece bien. Debería complementar la build de tu personaje en lugar de apoderarse por completo de ella, explica. Como idea para una sola temporada está genial, pero actualmente estos poderes son hasta 100 veces más fuertes que las builds normales, y eso es demasiado. No hay elección: tus propias habilidades carecen de sentido y todo tu daño proviene de los poderes de temporada. Por esa razón, concluye, pide a Blizzard que realice ajustes para equilibrar este escenario.
Estos comentarios llegan en mitad de la polémica que ha rodeado el anuncio de esta Temporada 8 de Diablo IV, con Blizzard confirmando que el juego será mucho más difícil. Declaraciones que muchos aficionados consideran elitistas por querer restringir el contenido de esta temporada solo a un reducidísimo número de jugadores. A la espera de conocer los últimos ajustes de esta nueva temporada de contenidos, el estreno de esta Temporada 8 se ha fijado para el 29 de abril y estará en activo hasta mediados de julio.
Vía | Mein-MMO
Entrar y enviar un comentario