Es una de las clases más queridas por los fans de la saga Diablo pero a Blizzard le está costando confirmar de una vez por todas que el Paladín está de vuelta en Diablo 4, lo que tendría todo el sentido del mundo teniendo en cuenta cómo acabó Vessel of Hatred. Pero ¿hay motivos para la esperanza? El director de Diablo IV no suelta prenda pero sí deja caer una indirecta que apunta al optimismo.
En concreto Brent Gibson habla de la llegada de una nueva clase de personaje con la siguiente expansión, que ahora sabemos se estrena en 2026, y aunque no entra en detalles sí bromea sobre lo mucho que le preguntan por el paladín, animando a los fans a seguir hablando de este guerrero santo. Sus palabras exactas han sido las siguientes:
"No sería una entrevista de Diablo sin una pregunta sobre el paladín [...] Todavía no hemos anunciado nada pero estoy muy emocionado con la nueva clase de la próxima expansión. Creo que vamos a sorprender a la gente. Así que abróchate el cinturón, sigue hablando del Paladín, y con suerte, el día que lo lancemos, todo el mundo estará contento" - Brent Gibson
Que anticipe en una entrevista que nos va a "sorprender" hace pensar que no será un paladín como tal, pero sí tal vez una clase híbrida, como lo fue en su día el Cruzado de Diablo III: Reaper of Souls. Además ya va siendo hora de tener en Diablo 4 un héroe de estas características pues a día de hoy seguimos sin una clase especializada en el uso de espada y escudo, ni mucho menos un guerrero santo al estilo del paladín con sus auras defensivas y divinas.

El gran deseo de los fans de Diablo 4
Hablar de una clase híbrida encaja también con lo que ya hemos visto en la primera expansión de Diablo 4 pues el Espiritista no deja de ser un cruce entre el Monje, el Médico Brujo y la Amazona. Que Gibson nos invite a seguir hablando del paladín da a entender que tendremos un nuevo guerrero que combine lo mejor de varias clases ya conocidas. Y a nivel de historia, con Mefisto de por medio, esta nueva clase podría estar conectada con la Iglesia de Zakarum; lo que le daría ese halo de santidad que tanto se echa en falta con las clases de héroe actuales.
El anuncio de la hoja de ruta de Diablo 4 ha servido también para conocer los planes inmediatos de Blizzard con su exitoso action RPG, en el que pronto veremos mazmorras más difíciles, las tablas clasificatorias y hasta el soporte para el teclado y ratón en la versión para consolas del juego.
Vía | Mein-MMO
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Rancid1989
A mí ya me perdieron con la basura de juego que era de salida, y mis amigos que siguieron jugando me han contado el despropósito que ha sido la primera a expansión.
Menuda forma de arrastrar por los suelos una saga legendaria y convertirla en lo que sea que es desde el 3.
Lechu-kunn
y donde esta la supuesta valkyria que deberia haber sido la primera clase de todas?
Deadarrow
Para colmo tienes que hacerte pjs nuevos cada vez que quieras acceder a las cosas de la temporada en vigor y empiezas de cero todo el tiempo
NitramLee
En el POE quitaron el templario y en este Diablo no hay una clase de auras ni de espada ni de armadura pesada que es lo que siempre he jugado.
Incomprensible.