La macro actualización de Diablo 4 ya está aquí y estas son todas las novedades. Nuevo equipo, nerfeo de clases y decenas de correcciones

El primer gran parche del juego incorpora cientos de arreglos e importantes cambios en el equilibrio de clases

Diablo Iv Parche Portada
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A poco menos de un día para que de comienzo la Temporada 1 de Diablo IV, Blizzard ha publicado un parche que prácticamente no deja piedra sin remover del juego; nuevos objetos únicos, rasgos o aspectos, mejores de calidad de vida y especialmente el reequilibrio son los principales puntos del parche 1.1 del juego de Activission-Blizzard. 

Se trata de la mayor actualización del juego hasta la fecha, y no es para menos teniendo en cuenta que está destinada a revitalizar el contenido ''High-End'' del título al tiempo que allana el camino para futuras novedades. Tras repasar sus más de 500 cambios a todos los niveles que incorpora, estas son sus principales novedades y añadidos al último capítulo de la saga Diablo.

Parche 1.1 de Diablo IV

Empezando por lo básico, el parche en sí pesa 10 gigas y se debería empezar a descargar automáticamente en cuanto arranquéis Battle.net. En esencia contiene una gran variedad de corrección de errores en eventos, misiones secundarias y habilidades para todos los personaje, demasiadas para listarlas en una entrada sin que se haga pesado leerlas. Pero lo más importante es que incorpora al cliente del juego el contenido de la Temporada de los Malignos que arranca el día 20 de julio.

Diablo Iv Nuevos Recursos

La prueba es que ya podemos ver entre nuestros recursos de ''crafteo'' los icores que se obtienen al reciclar los corazones malignos. Respecto al resto de cambios, es el parche más grande lanzado hasta el momento, y se divide en cuatro grandes bloques de contenido:

  • Actualizaciones de Equilibrio
  • Nuevos Objetos Únicos y Rasgos Legendarios
  • Correcciones de Errores
  • Actualizaciones del juego

Podéis consultar las notas del mismo en el boletín oficial del juego en la web de Blizzard, pero igualmente queremos destacaros algunas anotaciones reseñables en cada una para que sepáis lo que os vais a encontrar antes de meteros en vereda con el juego o leyendo las notas.

Actualizaciones de Equilibrio

Pese a que es la última sección según las notas, es la más extensa y la que contiene el mayor número de cambios repartidos entre todas las clases. A la vista de los valores de daños no intencionados que desde Blizzard han observado en las últimas semanas, todas las clases han visto reducidas las eficacias de afijos centrados en los golpes críticos, los tiempos de reutilización y los bonus de estadísticas para las armas. Todo ello sin contar los ajustes específicos para cada clase, que en no pocos casos compensan esas reducciones, pero en general, hay ''nerfeos'' a nivel general y específico, sin contar los cambios para cada clase que cuentan con sus propios reequilibrios.

Diablo Iv Imagen Notas Perosnajes Los cambios para cada clase han requerido de sus propias subsecciones; no os olvidéis de comprobarlas para reajustar vuestras builds. Imagen - news.blizzard.com

Finalmente, se han incluido más de 50 reequilibrios a todos los tipos de daño y reducciones para compensar los ''nerfeos'' contenidos al principio de este apartado, aunque tambien afectan a los NPC contra nosotros. El objetivo es ir probando cómo responde el juego y el equilibrio general para seguir ajustándolo de cara al futuro.

Nuevos Objetos Únicos y Rasgos Legendarios

Entre las novedades reseñables, encontramos los nuevos objetos únicos que hay disponibles para las clases del juego. El más raro de todos es Ahavarion, la Lanza Lycander; un bastón único ultrarraro que sólo aparecerá como botín en el Nivel del Mundo 4. Lo desarrolladores ya advierten de la rareza que supone conseguirlo. En lo referente al resto de objetos, estos son los que trae el Parche 1.1:

  • Para el Bárbaro: la Ira Celeste (espada única); un arma a dos manos que añade la probabilidad de congelar a los enemigos tres segundos y hacerles el tipo de daño frio correspondiente
  • Para el Druida: la Desgarradora de Carne; una maza de una mano que potencia las habilidades Rugido Debilitante y Aullido de sangre (infligirán daño a los enemigos cercanos)
  • Para el Nigromante: Muro del Vigilante; un escudo único que funciona en conjunción con Tormenta de Hueso que golpea a enemigos fuera de ella y que tiene una probabilidad de generar otra tormenta.
  • Para el Pícaro: el Cuérno de Águila; un arco único que otorga a disparo penetrante una gran probabilidad de que la flecha que dispara rebote en paredes o muros del escenario y que si golpea a enemigos por detras los vuelve vulnerables.
  • Para el Hechiero: el Óculo; vara única que otorga gratuitamente el encantamiento de evasión Teletransporte y nos permite desplazarnos a una ubicación aleatoria.

Acompañado estas novedades en el arsenal de las clases también se han introducido siete nuevos rasgos o aspectos legendarios que se adquirirán en el contenido de la Temporada 1. Hay dos generales (que no son exclusivos de ninguna clase) y luego uno para cada clase:

Aspecto De Utilidad

Rasgo de osadía

Cuando haya al menos 5 enemigos cercanos, los aturdes durante 2-4 segundos. Solo puede ocurrir una vez cada 20 segundos.

General

Aspecto Movilidad

Rasgo cobarde

Obtienes un 20-40 % más de velocidad de movimiento al alejarte de enemigos ralentizados o helados.

General

Aspecto Ofensivo

Rasgo de carga ancestral

Carga invoca 4 Ancestros que también cargan e infligen un 50-100 % del daño normal.

Bárbaro

Aspecto Ofensivo

Rasgo subterráneo

La activa de Enredadera venenosa también lanza Alud en un círculo a tu alrededor. Las habilidades de tierra infligen un 10-20 % más de daño a enemigos envenenados.

Druida

Aspecto Ofensivo

Rasgo de cálamos de crúor

Lanza de sangre consumirá orbes de sangre de los que también emergerán lanzas. Cada Lanza de sangre adicional inflige un 20-50 % del daño normal y ataca prioritariamente a enemigos no atravesados.

Nigromante

Aspecto Ofensivo

Rasgo de puntos pestilentes

Cada 3 lanzamientos de Pinchar, tiene Imbuición de veneno con un 100-150 % de la potencia normal.

Pícaro

Aspecto Ofensivo

Rasgo de resguardos abrasadores

Tras gastar 200-100 de maná, tu siguiente Muro de fuego no tiene coste de lanzamiento y destruirá los misiles pequeños que van hacia ti.

Hechicero

Corrección de Errores

La sección de Corrección de Errores es la segunda más grande de este parche. No hay ningún área del juego que no haya recibido algún arreglo, y si bien no había demasiados fallos que entorpecieran la experiencia, se agradece que Blizzard tenga a bien pulir estos pequeños fallos antes de que llegue la Temporada 1 del juego.

Hay más de 120 arreglos repartidos entre la interfaz, las mazmorras o eventos, juego cooperativo, rasgos, habilidades objetos y otros. Como ya hemos dicho, lo mejor es que consultéis las notas para estar al tanto, pero la buena noticia es que si había alguna misión o evento que no se completaba como es debido, seguramente ahora sí lo haga.

Actualizaciones del Juego

Sin duda es la sección que ha generado más interés en cuanto a progresar por los niveles del juego. Pese a que según afirman los desarrolladores en sus notas del parche dicen estar satisfechos con los niveles más básicos del mundo, se han modificado algunos valores en los niveles de los NPC enemigos para que no sea tan sencillo ni eliminarlos ni conseguir botín de ellos. Paralelamente ahora se ha implementado un límite al nivel de los monstruos en función del nuestro. Como mucho encontraremos monstruos que estén cinco niveles por encima del nuestro, o por debajo en la misma proporción si estamos cerca del level cap del nivel del mundo en el que jugamos, o cuatro niveles por encima o por debajo cuando ya estemos próximos a ese límite.

Diablo 4 Parche 1 1

Para compensar esos cambios, la experiencia y recompensas obtenidas de los Susurros del Árbol se ha aumentado significativamente; es un incentivo para que los jugadores no se centren tanto sólo en el asesinato de mobs y NPC con sus mejores builds e inviertan algo de tiempo en completar esas actividades; amen que ahora será más lucrativo de cara a conseguir recursos y materiales. Las Mareas Infernales también han aumentado su proporción de riesgo recompensa; los NPC serán más poderosos en ellas y algunos dones (arcones con objetos de gran calidad) costarán más fávilas aberrantes para abrir. En contraste, ahora todos los objetos interactivos del escenario tienen una probabilidad mayor de soltar fávilas para que no sea tan laborioso conseguirlas.

Sobre los cambios en la calidad de vida, estos son los más importantes y destinados a allanar el terreno de cara al inicio de la Temporada 1:

  • Ahora los altares de Lilith se desbloquean en toda la cuenta.
  • Ahora el mapa que hayas descubierto se desbloquea en toda la cuenta.
  • Los susurros ya no otorgarán polvo de sigilo como recompensa.
  • En general, la calidad del botín de los arcones silenciosos ha mejorado significativamente.
  • El tiempo de canalización de la habilidad Abandonar mazmorra ha aumentado de 3 s a 5 s.
  • En general, hemos reducido la tendencia de muchos monstruos a moverse por el campo de batalla para que los personajes que ataquen cuerpo a cuerpo no tengan que perseguir tanto a sus enemigos.
  • Ahora el mando inalámbrico Dual Sense Edge de PS5 es compatible con PC.

Con todo, ya sólo falta poner en practica estas novedades y cambios en el juego y dentro de muy poco en nuestra lucha contra Los Malignos en la Temporada 1. Si queréis saber más sobre el juego sólo tenéis que consultar nuestro análisis del juego firmado por Alberto Pastor, y os recordamos que tenemos una extensa guía con la que ayudaros a luchar contra Lilith y los Infiernos abrasadores.

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