
Las primeras pruebas en 900p fueron calificadas de "inaceptables" por la firma americana.
La batalla de la resolución es uno de los temas de polémica a los que acudir en la presente generación de consolas. Blizzard mostró a Microsoft en el E3 el trabajo que estaban llevando a cabo con la versión de Diablo III Ultimate Evil Edition, y al ver que la resolución era 900p calificó al port de "inaceptable".
La historia la ha explicado el director de producción de Blizzard, John Hight, al medio Digital Foundry: "Desde el principio, nos pareció un reto el llegar a los 1080p, por ello decidimos rebajarlo a los 900p y eso fue lo que enseñamos a Microsoft, que al verlo les pareció inaceptable y nos instó a buscar alguna forma para subir la resolución" comentaba Hight.
La solución de la empresa de Xbox fue "trabajar directamente con nosotros. Nos hicieron llegar una actualización del código para ayudarnos a llegar a los 1080p". A principios de la semana pasada se volvió a enseñar el juego, que ahora es "idéntico", comenta, a la versión que se podrá jugar en PlayStation 4 del juego de Blizzard.
Diablo III: Ultimate Evil Edition se ha lanzado hoy mismo en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.