No son pocos los jugadores que esperan con ganas el lanzamiento de Diablo IV y, a pesar de que todavía faltan algunos meses para su lanzamiento, desde Blizzard no dudan en elevar las expectativas con tráileres épicos que nos trasladan a su mundo de fantasía oscura. De este modo, los usuarios ya han empezado a informarse en profundidad sobre todos los aspectos de la entrega, y no han tardado en encontrar un detalle que enfurece a unos cuantos.
Hablamos de una obligación que ya estaba presente en Diablo III: la conexión online en todo momento, incluso si queremos jugar en solitario. Como bien apunta el usuario HF2014 en ResetEra, la ficha de Diablo IV en PS Store indica que es un juego que requiere de esta particularidad, y la comunidad ha complementado esta información con la letra pequeña que se lee en la web de reserva: "Requiere conexión a Internet, cuenta de Battle.net y la aplicación de Battle.net".
El usuario de ResetEra comparte este dato indignándose porque, además de la conexión permanente, la PS Store también muestra una etiqueta en la que se lee que "PS Plus es obligatorio para el juego online". Sin embargo, es importante señalar que Diablo 3 también contaba con el requerimiento de jugar con conexión permanente, pero el PS Plus solo era obligatorio si el jugador quería pasar el rato en compañía. Además, hay quienes recuerdan que títulos como Destiny (de pago, al contrario que Destiny 2) cuenta con las mismas etiquetas en la PS Store y no requiere de PS Plus para jugar. De este modo, y hasta nuevo aviso, descartamos que el servicio de PlayStation sea un requisito indispensable para iniciar Diablo IV.
Más polémicas de Diablo 4
Esta no es la primera vez que Diablo IV protagoniza las conversaciones de los jugadores por una decisión cuestionable por parte de Blizzard. Y es que, más allá de poner a la venta una caja de coleccionista limitada que no incluye el juego, resulta que también tiene un pase de batalla acelerado en su edición más cara. Sin embargo, todo esto queda a un lado si señalamos que los desarrolladores de Diablo IV han desvelado duras condiciones de trabajo para cumplir con su fecha de lanzamiento.
Ver 32 comentarios
32 comentarios
Krypton
La mejor noticia que pude recibir. Para los que dicen "ay pero si me voy de vacaciones...":
Hay conexión a internet en todos lados. Si no tenes WI-FI podes usar los datos del telefono y pasarte internet a la PC.
Y en caso de que no tengas ninguna de estas opciones JUGAS EN OTRO MOMENTO.
El 100% del tiempo tu PC va a estar conectada a internet, no entiendo el motivo para quejarse de esta decisión.
Que el Diablo 2 no te obligue es otra cosa porque es otro juego y eran otros tiempos.
grieska
Todavía recuerdo los tiempos cuando era gratuito jugar online (o off line). Ahora te obligan a pagar una subscripción mensual por algo que siempre ha sido gratuito (de hecho en pc sigue siéndolo) y ojo, que hay gente que defiende que pagando se juega mejor.
Hay que ser ignorantes, madre mía. Acojonante la de borregos que hay hoy en día.
La cuestión no es si es obligatorio el online o no, ovejitas, es que en consola te obligan a mantener una subscripción para jugar a un juego por el que ya has pagado. Es decir o pagas todos los meses o no puedes jugar, cosa que no pasa en pc.
Y hay imbéciles defendiendo está política como si les fuera la vida en ello.
"Ps Plus ES OBLIGATORIO"
Terrible.
enriquebill92
Menuda Guarrada es esto.
Ya ni siquiera podras jugar este juego en modo un jugador y offline en tu ordenador portatil si te vas de vacaciones a pueblos o campos esto es inadmisible .
En fin esto es una falta de respeto al consumidor se supone que tienes derecho a jugar los videojuegos donde quieras siempre que los compres de manera legal.
Pero ahora ya nos limitan incluso eso si estas fuera del mundo urbano aunque sea pocos dias ya te restringen contenido ya comprado que pena porque parece que estan incentivando el lema la España vaciada todas las empresas en general .
DarknessZero
A los que dicen que la conexión permanente les parece bien, solo les voy a decir, que se les haga leve la espera en las colas para jugar y no se te vaya a ir la partida a la mierda, porque los servidores no están a la altura del juego.
Paso con Diablo 3, paso con el 2 resurrected y pasará con el 4, pero eh, que pagues un juego y no puedas jugarlo o te tengas que esperar colas para jugar también es del siglo 21
cristian.cas
tampoco es que esto sea un problema, hoy dia tenemos internet en todas partes, muchas veces estamos conectados y ni nos damos cuenta. es apenas normal que casi todo necesite de conexion hoy dia
Usuario desactivado
En consolas también?
Diablo III no era obligatorio, y Diablo II Resurrected no lo sé porque no lo tengo, aunque por 12€ que está ahora no es mal precio.
Nasukke
Esta tremenda guarrada, está destinada sobretodo al público de la consola. Hay muuuucha gente que solo tiene la ps5 para sus exclusivos y juega solo freetoplays que no requieren del plus, con esta jugarreta pues te están obligando, y mas de lo mismo en Xbox. Yo obviamente que lo voy a comprar en Pc, como el 90% de los usuarios de Diablo. Pero vaya esto es una cosa que se translada a todo, debería haber una unificación masiva y dejar de comprar online 1 mes, tendrían perdidas millonarias. No es normal que que te estén cobrando por jugar online, cuando debería ser un derecho, igual que en pc, y si quieres plus o gamepass pues que se lo curren y pongan un buen catalogo. Lo que es ridículo, es que empresas como la de playstation, que vive de exclusivos, te compres el psPremium, y no sean capaces de poner la saga Metal Gear, Crash o Spyro entre sus juegos.
kira900
Entiendo el motivo, lo qje no entiendo es porque ko permiten crear un pj solo para offline como diablo 2
Wilk
Creo que hace 10 años que no juego offline a nada en ningún momento, que estas cosas sigan siendo noticia...