La nueva entrega de la icónica saga ARPG de Blizzard, Diablo 4, está a la vuelta de la esquina. Incorporará un montón de nuevas características, y hoy nos centraremos en dos de ellas: el cross-play y el cross-save. ¿Vas a poder jugar con tus amigos independientemente de su plataforma? ¿Podrás mantener tu progreso sin importar dónde juegues? Hablaremos de ello en los siguientes párrafos.
Diablo 4 ha sido concebido, desde su origen, como un juego multiplataforma. No por nada la misma Blizzard desveló que es el primer título de la saga en ser desarrollado simultáneamente para PC y consolas. Así pues, si tienes un amigo que juega en PS4, pero tú eres más de Xbox One, no hay ningún problema. Podréis enfrentaros a las hordas demoníacas en compañía.
Ahora bien: ¿qué hay del cross-save? ¿Puedes mantener tu progreso independientemente de la plataforma en la que estés jugando? Pues también hay buenas noticias: Diablo 4 posee cross-save en todas las plataformas. Esto se traduce en que podrás jugar con todos tus personajes y en tu misma partida sea cual sea el dispositivo. Eso sí: tendrás que comprar el juego para cada plataforma en la que quieras jugar.
Dicho esto, ya queda poco para poder disfrutar del nuevo videojuego de Blizzard, el cual se estrenará el próximo 6 de junio. Ha tenido varias betas hasta la fecha, pero si no has tenido la oportunidad de probarlo, puedes leer nuestras impresiones de Diablo IV. Del mismo modo, también puedes esperar el estreno acompañado de otros jugadores en nuestro servidor de Discord de 3DJuegos. ¡Esperamos verte por allí!
Ver 1 comentario
1 comentario
Usuario desactivado
Me parece una decisión muy acertada. Entonces, el juego cruzado entre diferentes plataformas, de quién depende?, ... de las consolas o del videojuego? ... entiendo que son acuerdos entre ambas partes.
Lástima que en consolas sea obligatorio una suscripción de pago. Podrían haber optado por conexión permanente y en el caso de jugar cooperativo o competitivo solicitar dicha suscripción.