¿Más DOOM en el futuro? id Software contrata diseñadores con experiencia en el shooter demoníaco

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio, propiedad de Microsoft tras la compra de Bethesda, estrenó DOOM Eternal en 2020.

La saga DOOM es una de esas que está viviendo una segunda juventud. De la mano de id Software, la franquicia de shooters ha vuelto en gran estado de forma con dos lanzamientos destacados: el DOOM de 2016 con el que la serie regresaba a PC y consolas y DOOM Eternal, publicado en el año 2020.

Desde entonces conocemos poco sobre los planes del estudio, pero el listado de ofertas de ZeniMax nos ha adelantado nuevas pistas. Si echamos un vistazo a una vacante concreta, vemos que la compañía buscar un diseñador de combate para unirse a las oficinas de Dallas, Texas. Hasta aquí todo sería normal si no fuese porque se especifica que el perfil tenga una amplia experiencia en los juegos de DOOM publicados en los últimos años.

La oferta confirma que trabajan en próximos FPS

La oferta busca un diseñador que trabaje mano a mano con los directores del juego y otros diseñadores, además de equipos que se encargan de diferentes disciplinas. Se desvela que planean futuros juegos triple A de acción en primera persona y que la persona elegida debe estar familiarizada con las marcas y personajes de id Software, por lo que la teoría de una nueva entrega de DOOM cada vez cobra más fuerza.

Eso sí, no podemos descartar algo relacionado directamente con Quake, ya que las últimas informaciones apuntaban hacia un shooter de ciencia ficción y fantasía. Sea como fuere, este será el primer proyecto del estudio bajo el paraguas de Xbox, tras la operación que se llevó a cabo a finales de 2020 en la que Microsoft compró Bethesda y todas las marcas de ZeniMax Media.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...