El nuevo DOOM se deja ver brevemente, pero te quitará el 'gripazo' porque promete ser el nuevo estándar para el Trazado de Rayos

The Dark Ages es de los primeros juegos que sacará jugo del DLSS 4 de NVIDIA

Doom The Dark Ages id Software
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Una de las sorpresas del Xbox Games Showcase del pasado 2024 fue DOOM: The Dark Ages, la nueva entrega de la saga del DOOM Slayer que, en este caso, nos llevará a los orígenes de esta bestia sedienta de sangre. Con dos entregas de éxito, el nuevo juego de id Software será una precuela que, esperemos, se estrenará a lo largo de este año 2025. Eso sí, y aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento, esta madrugada, gracias al CES 2025, hemos podido ver un pedacito jugable del shooter y luce tan bien que te bajará la fiebre en este periodo de gripe.

En el evento, más concretamente en la presentación de NVIDIA y su DLSS 4, se mostraron breves imágenes del juego que permitieron apreciar tanto los escenarios oscuros y detallados como el diseño del protagonista y su estilo más "medieval". Además, hemos podido ver al DOOM Slayer comandando lo que parece ser un grupo de Centinelas de la Noche en esta guerra eterna contra las fuerzas demoniacas.

DOOM representa un paso adelante en la fidelidad gráfica y el trazado de rayos

Si bien el adelanto dura apenas unos segundos, la espectacularidad visual es palpable como ya lo fue en DOOM Eternal. Eso sí, y como ha confirmado la propia NVIDIA, aunque era obvio, el nuevo juego usará la versión más actualizada del id Tech, presumiblemente la séptima versión, la misma que usa Indiana Jones y el Gran Círculo. Según Billy Khan, director de tecnología de motores en id Software, la idea con The Dark Ages es llevar la épica de DOOM a un nuevo estándar visual, y para eso usarán DLSS 4, lo que considera como un "nuevo modelo que impulsa un salto histórico en las capacidades de trazado de rayos".

Doom The Dark Ages 1 1

Y es que, The Dark Ages será uno de los abanderados de la nueva generación de las RTX 50 de NVIDIA y sus capacidades en trazado de rayos. Es por ello que, como añade NVIDIA en su propio blog, el nuevo juego de DOOM será de los primeros en incluir un nuevo tipo de trazado de rayos más inmersivo aún, aunque para sacarle jugo vamos a tener que contar con la dupla de una RTX 50 y el DLSS 4 antes comentado.

DOOM: The Dark Ages no solo promete ser un hito técnico, sino también una evolución para la legendaria saga. Este proyecto representa un nuevo paso en la estrecha colaboración entre id Software y NVIDIA. Aun así, por ahora solo resta esperar y es que el juego está previsto para lanzarse en 2025, para PC, Xbox Series X|S y PS5, en una fecha aún por determinar.

En 3DJuegos | NVIDIA anuncia su nueva generación de tarjetas gráficas RTX 50. Precio y fecha en España, especificaciones y modelos disponibles

En 3DJuegos | La Primera Familia de Marvel y Drácula llegan a Rivals. Nuevos mapas, modos y fecha de lanzamiento de la Temporada 1 del 'free to play'

VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información