Una de las sorpresas del Xbox Games Showcase del pasado 2024 fue DOOM: The Dark Ages, la nueva entrega de la saga del DOOM Slayer que, en este caso, nos llevará a los orígenes de esta bestia sedienta de sangre. Con dos entregas de éxito, el nuevo juego de id Software será una precuela que, esperemos, se estrenará a lo largo de este año 2025. Eso sí, y aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento, esta madrugada, gracias al CES 2025, hemos podido ver un pedacito jugable del shooter y luce tan bien que te bajará la fiebre en este periodo de gripe.
En el evento, más concretamente en la presentación de NVIDIA y su DLSS 4, se mostraron breves imágenes del juego que permitieron apreciar tanto los escenarios oscuros y detallados como el diseño del protagonista y su estilo más "medieval". Además, hemos podido ver al DOOM Slayer comandando lo que parece ser un grupo de Centinelas de la Noche en esta guerra eterna contra las fuerzas demoniacas.
DOOM representa un paso adelante en la fidelidad gráfica y el trazado de rayos
Si bien el adelanto dura apenas unos segundos, la espectacularidad visual es palpable como ya lo fue en DOOM Eternal. Eso sí, y como ha confirmado la propia NVIDIA, aunque era obvio, el nuevo juego usará la versión más actualizada del id Tech, presumiblemente la séptima versión, la misma que usa Indiana Jones y el Gran Círculo. Según Billy Khan, director de tecnología de motores en id Software, la idea con The Dark Ages es llevar la épica de DOOM a un nuevo estándar visual, y para eso usarán DLSS 4, lo que considera como un "nuevo modelo que impulsa un salto histórico en las capacidades de trazado de rayos".

Y es que, The Dark Ages será uno de los abanderados de la nueva generación de las RTX 50 de NVIDIA y sus capacidades en trazado de rayos. Es por ello que, como añade NVIDIA en su propio blog, el nuevo juego de DOOM será de los primeros en incluir un nuevo tipo de trazado de rayos más inmersivo aún, aunque para sacarle jugo vamos a tener que contar con la dupla de una RTX 50 y el DLSS 4 antes comentado.
DOOM: The Dark Ages no solo promete ser un hito técnico, sino también una evolución para la legendaria saga. Este proyecto representa un nuevo paso en la estrecha colaboración entre id Software y NVIDIA. Aun así, por ahora solo resta esperar y es que el juego está previsto para lanzarse en 2025, para PC, Xbox Series X|S y PS5, en una fecha aún por determinar.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
MikaelStrife85
Doom mediaval con dragones y heavy metal, que más se puede pedir? Muchas ganas. Por cierto. No sé porque Xbox no usa más el pepino de motor super optimizado, id tech.
Arcal
Que pintaza tiene este juego. Entre Monster Hunter y este, yo ya tengo mi año hecho
kaland83
Bufffff....mira que la temática de Doom es matar y matar...pero no me he saltado ninguno desde que era niño con los primeros Doom. Como siempre Doom despuntando en gráficos, simplemente espectacular.
heisenberg0702
Si va a depender de dlss4 que su mayor caracteristica es el multi frame generation entonces va a salir pesimamente optimizado