BioWare se está tomando su tiempo con Dragon Age: Dreadwolf, pero eso es una gran noticia ya que significa que están trabajando duramente en el juego. Los autores ya señalaron hace meses que el título se encontraba en la mitad de su producción, pero ahora eso ha cambiado. Ahora, parece que el proyecto está lo suficientemente avanzado como para anunciar que han llegado a un hito importante para remarcar.
Ha sido el director general de BioWare, Gary McKay el que ha publicado un nuevo post en el blog de Dragon Age. El directivo valora el gran avance que ha tenido el equipo ya que han llegado a la fase alfa lo que significa que "podemos disfrutar del juego completo, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final del juego. Podemos ver, escuchar, sentir y jugar en una experiencia cohesionada" ya que previamente "no se habían unificado hasta el hito de la alfa".
¿Qué supone que BioWare haya conseguido la fase alfa en el nuevo título de Dragon Age? Supone centrarse en "aportar fidelidad visual a su forma final y en testar la mecánica de juego". Señalan que ahora pueden "evaluar el ritmo del juego, cómo evolucionan las relaciones con el tiempo y la progresión del jugador, así como la cohesión narrativa; en resumen, cómo encaja la historia". "Ahora que es posible completar una partida entera, podemos iterar y pulir las cosas que más importan a nuestros fans".

Señala el director que la consecución de este hito les ha motivado a festejarlo con un escape room virtual. McKay revela que su parte favorita son los personajes ya que sean lo que sean "parece que siempre han formado parte del ADN de Dragon Age. Estos ayudan a contextualizar el mundo y lo que sucede en el juego. El directivo revela que incluso podremos viajar a la ciudad de Minrathous, capital del Imperio de Tevinter.
¿Qué es lo próximo de Dragon Age?
En una nota de prensa nos recomiendan que estemos atentos a las novedades de BioWare que llegarán el próximo 7 de noviembre y el Día de Dragon Age. También merece la pena recordar que se estrenará en Netflix una nueva serie animada llamada Dragon Age: Absolution, pensada para estrenarse en diciembre con 6 episodios que prometen batallas mágicas y criaturas sobrenaturales.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Mikel-Echevarria
Esperemos que les salga algo tocho, a mí el Inquisition me gusto, el Origins es dios, el segundo personalmente, me parece horrible, así que se tomen su tiempito
Usuario desactivado
Que gran juego fue el Origins y el Inquisition también me gusto bastante, es una saga lo bastante potente como para sacar un juegazo, tiene un lore apasionante y pueden sacar fantásticas historias, ojala este nuevo DA vaya por el buen camino de la saga.
borjakiller16
Le tengo fe, si algo hizo bien bioware en los ultimos años fue el inquisition, un tremendo rpg que te dejaba con ganas de mas
shonii33
bueno si ya esta en alfa tendremos 1 año o año y medio mas para que salga espero que sea la remontada de bioware por que si este falla EA los cierra de una vez por todas
Wilk
Tengo la sensación que tras este Dragon Age vamos a vivir el renacer de la compañía.
Espero, también, que nos llegue doblado por favor 🙏
Kisuke
Me sorprende bastante la transparencia del estudio. No se escucha seguido en que etapa se encuentra el desarrollo de un videojuego, parece que el estudio es muy consciente de sus ultimos lanzamientos.
mjd001
Por lo menos la comunicación que ha tenido Bioware con el juego da un poco más de confianza y creo que están conscientes de lo importante que será la primera impresión
gusbarba
Cuando salió inquisition, no tenía hijos… hoy tengo uno de 7 que antes de fin de año cumple 8… (nació días después del lanzamiento del juego)
Es toda una generación de consolas…
Hay chicos de 16 años que tenían 7/8 cuando se lanzó el último… y por ende, es probable que no lo hayan jugado (ni hablar los anteriores)
Ojalá que hagan un juegazo, pero la verdad es que está saga, lamentablemente, está muerta, y va a ser difícil reanimarla, y mucho más si siguen demorando con el lanzamiento