En los últimos años, los juegos como servicio han dominado la industria de los videojuegos, ofreciendo experiencias multijugador en constante evolución con microtransacciones que generan millones de dólares en ingresos recurrentes. Si bien este tipo de títulos acumulan la mayor parte de jugadores, un enorme sector de usuarios prefiere juegos para un jugador. Electronic Arts ha encontrado el éxito en Apex Legends a pesar de que el shooter está perdiendo jugadores de forma continua.
Sin embargo, Electronic Arts comentó hace tres días que la ausencia de elementos de juegos como servicio fue el motivo del fracaso de Dragon Age The Veilguard. Andrew Wilson, CEO de EA, dijo en la última reunión con los accionistas que el RPG de fantasía no fracasó porque no tenía "funciones de mundo compartido y un compromiso social de los jugadores". Evidentemente el directivo de EA está equivocado, y eso también lo piensa creador de Gears of War.
Cliff Bleszinski escuchó las palabras del CEO de EA y alzó la voz en defensa de los juegos tradicionales con un breve mensaje que publicó en X/Twitter. El diseñador criticó duramente la obsesión de las grandes compañías, como EA, por priorizar los juegos como servicio en detrimento de las experiencias para un solo jugador centradas en la narrativa. El creador de la saga de Xbox argumentó que no todo debe girar en torno a los multijugadores en línea o las microtransacciones.
"Dejad que existan los juegos para un jugador, por el amor de Dios. No todo tienen que ser juegos como servicio", indica. En una posterior respuesta a un usuario, Bleszinski menciona a título como Concord o Dragon Age, incluso sobre este último juego dice lo siguiente: "Hay mucho más detrás de ese fracaso, al igual que mis fracasos anteriores", asegura. Aun así, hay que matizar la mayoría de ingresos de EA provienen de Apex Legends, EA Sports FC, Los Sims y de DLCs o microtransacciones.
En 3DJuegos | Gears of War introdujo una mecánica revolucionaria para los shooters que debería haberse copiado más, la recarga activa
En 3DJuegos | Una ametralladora con sierra mecánica. Así nació en Gears of War la mejor arma de la historia de los videojuegos
Ver 13 comentarios
13 comentarios
I/O
EA está sumido en su propia decadencia, en una década apenas han sacado 3 buenos juegos (Titanfall 2, Jedi Fallen Order y Survivor), todo lo demás ha sido una mierda que va a peor, por mucho hate que recibe Ubisoft por lo menos ha sacado muchos mas buenos juegos que EA recientemente.
Cerllel
Dejen a EA sacar un juego como servicio para que se estrellen así como Sony con Concord y
así se den cuenta (por las malas) que la gente quiere juegos para un jugador de buena calidad.
boytattoo1976
Van a por la pasta fácil y se están dando unos ostiazos de escándalo. Y parece que no aprenden.
PatatasaurioFTW
Razón no le falta, están obsesionados con los pases de batalla y las skins. Y con las minorías, que nadie se olvide de las minorías!
enriquebill92
Ya claro lo dice el que hizo sus dos últimos juegos que desarrollo juegos como servicio como radical heights o lawbreakers .
Pero claro ahora si esta en contra de los juegos como servicio pese a que el fue de los primeros al subirse al carro de este modelo después del éxito de Fortnite de su antigua compañía y se la pego en ventas con su estudio Boss Key.
Este tío es un bocazas que si me alegro que haya cambiado de opinión pero vamos que el tiene también sus cosas .
ALVARO-ELITE
Suerte para convencerles, han ido en constante crecimiento financiero y todo gracias a los sobres del fifita y la gente sin neuronas que se gasta dinero en ellos. Como más del 90% de los ingresos que han tenido en los últimos años ha sido gracias a eso. Literalmente se podrían quedar solo con el FC y un par más de juegos y mantenerse con eso sin sacar otra cosa.
Si el único culpable de como es el modelo actual de mercado son los consumidores, si la gente dejara de comprar mierda y de tirar el dinero a la basura, las empresas dejarían de sacar mierda a la venta, pero como el 90% de la gente le vienen las neuronas justas para no cagarse encima, las cosas están como están.
Trebarius
Y lo dice este tío, ¿Qué tal te va tu juego como servicio último Cliff?
toyostt
No se que les hace pensar que podrian hacer de Dragon Age un buen juego como servicio cuando no lo han conseguido ni siquiera con Battlefield, una franquicia con la que hacer un juego como servicio seria lo mas simple del mundo.
O-Ren-Ishii
Eso es de sentido común, lo lógico. Pasa que el sentido común y la avaricia no se llevan muy bien, son como incompatibles, y EA desgraciadamente hace tiempo que tomó el camino incorrecto, el de la avaricia de ganar pasta a toda costa y el del wokismo inclusivo rancio. Ellos verán…
aslydin
Por fin estoy de acuerdo con una declaración de Blezinski jaja