Aunque hace una semana muchos no esperábamos ver el nuevo Dragon Age en movimiento, el Xbox Games Showcase tenía una (y varias) sorpresa bajo la manga. The Veilguard es la siguiente entrega de la saga de BioWare y no solo tiene una ventana de lanzamiento programada para este año, sino que también ha presumido de un extenso gameplay de 20 minutos. Eso sí, la compañía canadiense ha querido disipar una duda que quizá ha rondado la cabeza de muchos: ¿es un mundo abierto? No, pero tampoco es un juego tremendamente lineal.
En una reciente entrevista con IGN, la directora Corinne Busche reveló que Dragon Age: The Veilguard no seguirá el modelo de mundo abierto que muchos Triple A han abordado con el paso de los años para ampliar ese peligroso equilibrio entre presupuesto, duración y extensión de su mundo. En este caso, The Veilguard será contenido en ciertas partes y se ha concebido como un "juego basado en misiones" que nos llevarán a uno u otro lado de Thedas.
¿Esto quiere decir que serán misiones de las conocidas como "pasilleras"? No necesariamente. De hecho, si os ha parecido eso en el primer gameplay, atendiendo a la prueba anticipada de 1 hora que en 3DJuegos pudimos jugar, este escenario comedido y lineal se debe a que estamos hablando del tutorial del juego, por lo que llegado el momento se expandirá el escenario, aunque con límites.
El nuevo Dragon Age tendrá escenarios de tamaño variable
Al estilo Dragon Age: Inquisition, el nuevo juego de BioWare tendrá un planteamiento variable en su mundo, con escenarios más o menos amplios, mazmorras o caminos secundarios, pero no un mundo abierto como estamos acostumbrados; similar quizá a un Assassin's Creed cuyo mapa se creó para ubicar las misiones, no al revés. "Estos niveles se abrirán o cerrarán según la necesidad del momento narrativo, algunos tienen más exploración que otros", dijo Busche al medio anglosajón.
Busche explicó que cada ubicación y todo el contenido del juego "han sido pensados al milímetro, hechos a mano, muy trabajados" y ubicados en regiones independientes. Esto significa que, aunque los niveles permitirán exploración y caminos alternativos, el enfoque estará en ofrecer una experiencia narrativa y de juego altamente controlada y detallada. "Creemos que así es como obtenemos la mejor experiencia posible, la mejor experiencia momento a momento", dijo Busche.
En cuanto a las misiones secundarias, Busche aseguró que habrá una variedad de tareas opcionales, de escala variable, todas ellas diseñadas con el mismo cuidado y detalle que los niveles principales. Algunas misiones estarán profundamente ligadas a los compañeros y sus historias, mientras que otras ofrecerán experiencias más abiertas, centradas también en expandir el mundo, como investigar la desaparición de una familia en un pantano y que da presencia al continente ficticio.
En 3DJuegos | Ya ha empezado el Steam Next Fest de junio. Estas son nuestras 11 recomendaciones de juegos de PC que ya tienen demo
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Discormate ¯\_(ツ)_/¯
Pues por mí excelente estoy hasta los huevos de tanto mundo abierto, que algunos títulos no me importa cuando tengo una velocidad de desplazamiento absurdamente rápida y super satisfactoria como el Marvel Spiderman por ejemplo pero si me van hacer ir trotando (porque algunos juegos ni corres) pues como que pasó de ellos si la cosa no me anima mucho
Izildur
El juego definitivo de Dragón Age en cuanto a mapa sería poder viajar por todo Thedas en un mundo abierto pero no va a ser el caso, en este apartado seguirá con la misma dinámica que los anteriores o sea que esta noticia para unos sera buena y para otros mala.
hechssssss
¿Quién nos iba a decir hace 10 años que hoy estaríamos celebrando que los nuevos juegos NO incluyan mundos abiertos?
Por mí, fantástico. Un mundo abierto de vez en cuando, genial. Pero que cada juego, en casi cada género, te obligue a transitar enormes distancias entre misiones secundarias y terciarias (necesarias para adquirir el nivel requeridos)... Acaba hastiando. Se diluye la experiencia y uno no tiene 40-100 horas que dedicarle a cada título.
El punto dulce tal vez sean los mundos abiertos condensados y verticales. El de Deus Ex Mankind Divided me pareció top, aun siendo unas pocas calles.
patxy88
Como en Inquisition vamos, yo directamente los haría incluso mas pequeños que en este, que aquel juego tenia el mal de iconitos incontables por el mapa que eran del tipo recoge minerales,etc.
Mapas que vayan un poco al grano y algunos un poco mas abiertos y ya,que no es necesario que el juego dure 50 horas,sigo prefiriendo las 25-30 horas que te duraba hacer todo en cualquier juego de la trilogia original de Mass Effect a las mas de 80 horas que te duraba hacer eso mismo en Mass Effect Andromeda.
Nyanice
Que bien, ya cansa tanto mundo abierto innecesario. No todas las sagas encajan con esos mundos abiertos.
rolando.js
A día de hoy pocas sagas saben realmente hacer mundos abiertos. A lo mucho te impresiona las primeras horas si el desplazamiento es excelente, pero luego todo es ir del punto A al B y terminas tirando del viaje rápido.
Si X juego lo único que consigue con un mundo abierto es lo anterior, para eso mejor que haga uno lineal donde puedan trabajar más en hacer el juego más vivo y enfocarse en otros aspectos como misiones mejor trabajadas, historia, etc.
pepsiman1
Tampoco es pa tanto, los otros Dragon age no eran mundo abierto. Eso era cosa del inquisition porquería "inspirarse" con skyrim
borjakiller16
Me parece genial estoy hasta los cojones de mundos gigantes donde la historia se difumina. Mejor entornos cerrados donde la narrativa y la jugabilidad sea lo principal. Este dragon age luce de infarto