Dragon Age The Veilguard respetará nuestro tiempo, y para eso ha cambiado cómo funcionan sus misiones secundarias: ya no serán como "tareas aisladas"

BioWare también ha trabajado para dar mayor autonomía a los compañeros, que ya no giran en torno al jugador

Dragon Age The Veilguard BioWare
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos dudaban de que el nuevo Dragon Age llegaría pronto, EA y BioWare han acelerado el proceso para que así sea. Con The Veilguard, el nombre actualizado del proyecto que durante años conocimos como Dreadwolf, en el horizonte y una fecha aparentemente inamovible en el calendario, muchos se preguntan qué han modificado los desarrolladores norteamericanos en comparación con la entrega anterior. En este contexto, el equipo canadiense ha compartido importantes cambios en el funcionamiento de las misiones secundarias y en la narrativa del juego, marcando un nuevo enfoque para la IP.

En un video de 22 minutos publicado a través de IGN, los codirectores de The Veilguard, Corinne Busche y John Epler, ofrecieron un vistazo detallado a una misión secundaria protagonizada por el personaje del jugador, Rook, así como a dos misiones adicionales centradas en obtener suministros médicos para los Guardianes Grises y en localizar a miembros desaparecidos de la orden. Según los directores, estas misiones se integran de manera más orgánica en la historia principal que en entregas anteriores, eliminando la sensación de ser eventos aislados. "No queremos que salgas a hacer tareas al azar", añadió Busche.

Esto sugiere, según sus palabras, que podremos experimentar una Thedas que ha cambiado drásticamente desde los eventos de Dragon Age: Inquisition, con una historia que promete ser más profunda y envolvente. Este cambio se refleja en la Encrucijada, el área que conecta las distintas zonas de The Veilguard. Esta ya no es un lugar seguro debido al conflicto entre el antagonista del juego, Solas, y los dioses, por lo que los jugadores deberán abrirse paso a través de una zona más violenta y conflictiva de lo habitual.

Los compañeros tendrán más autonomía

Otro aspecto destacado es la mayor autonomía de los compañeros en sus arcos de personajes. Un ejemplo de ello es Davrin, quien se separa del grupo principal para enfrentarse a su némesis, el Aullador de las Tinieblas. Esta decisión del equipo de BioWare subraya un enfoque más dinámico en la narrativa y en el desarrollo de los personajes, lo que podría ofrecer una experiencia más rica y personal en comparación con Inquisition, donde los compañeros giraban en torno a nuestras acciones.

Finalmente, las tiendas de las facciones, como la de los Guardianes Grises, ahora pueden mejorarse para ofrecer recompensas más atractivas, y las áreas del juego están diseñadas para ser exploradas nuevamente después de completar las misiones. Con su lanzamiento programado para el 31 de octubre en Xbox Series X|S, PS5 y PC, Dragon Age: The Veilguard promete ser un capítulo rompedor en la saga de fantasía.

En 3DJuegos | Bioware ha dedicado "más de 200.000 horas" a que la versión de PC del próximo Dragon Age esté muy bien optimizado

En 3DJuegos | Salió hace 10 años y sigue siendo el estándar de muchos videojuegos. Los requisitos del nuevo Dragon Age demuestran el amor por la GTX 970

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.