Dragon Age: The Veilguard toma una decisión radical con un aspecto clave de la saga RPG. No podrás controlar a tus aliados porque hay "más acción por minuto"

Según Corianna Busch, directora del juego, manejar a los compañeros "no estaba contribuyendo a la experiencia"

Dragon Age: The Veilguard
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque BioWare se resiste a compartir una fecha de lanzamiento definitiva, sabemos que Dragon Age: The Veilguard estará disponible en el último trimestre de 2024. Para elevar las expectativas de los fans, los responsables de la experiencia RPG están profundizando en muchos de los aspectos que componen su aventura por el territorio de Thedas. Y esto, como ya se vio en su último gameplay, incluye un cambio inesperado que altera una característica clave de la franquicia: los compañeros no se podrán controlar en los combates. En todo caso, sólo cumplirán órdenes concretas al estilo Mass Effect.

Corianna Busch, directora de Dragon Age: The Veilguard, ha compartido los motivos de esta decisión en una entrevista concedida a la revista Edge (vía GamesRadar+). "En la parte experimental, queríamos que te sintieras como Rook [nombre con el que se le conoce al protagonista personalizable por el jugador]", empieza la profesional. "Estás en este mundo, estás muy centrado en tus acciones. Queríamos que los compañeros se sintieran como personajes plenamente realizados, que controlan sus propias acciones. Ellos toman sus propias decisiones".

¿Y a qué se debe este cambio radical? Según Busch, Dragon Age: The Veilguard es "un juego que tiene mucha más acción por minuto. Es más exigente técnicamente con el jugador. Así que, cuando intentamos permitirle [al jugador] control total sobre sus compañeros, vimos que realmente no estaba contribuyendo a la experiencia. De hecho, en cierto modo, fue perjudicial dada la naturaleza exigente de simplemente controlar a tu propio personaje".

Los personajes seguirán órdenes concretas en combate

La directora es plenamente consciente de que este cambio supone un antes y un después en la saga Dragon Age, pero ve su implementación con optimismo: "Admitiré que, sobre el papel, si sólo lees que no tienes la posibilidad de controlar a tus compañeros, puede sentirse como que te han quitado algo. Pero en nuestras pruebas y validación con los jugadores, lo que vimos es que estuvieron más comprometidos que nunca".

En este sentido, y como decíamos más arriba en esta misma noticia, los compañeros lucharán por su cuenta y seguirán algunas órdenes del jugador. Porque, tomando a la compañera Lace Harding como ejemplo, "ella es su propio individuo realizado. Tiene sus propios comportamientos; cómo prioriza objetivos, si se acerca de forma agresiva o se mantiene más alejada del percance. Pero podrás dirigirla en combate activando sus habilidades de la rueda". Lo que, en resumidas cuentas, supone un cambio significativo en la experiencia de Dragon Age.

En 3DJuegos | BioWare se adelanta a un posible debate sobre Dragon Age: The Veilguard y recuerda que "no hay un canon" en la historia del RPG

En 3DJuegos | EA fija la ventana de lanzamiento del nuevo Dragon Age y se carga así cualquier rumor sobre un retraso. The Veilguard no saldrá antes de octubre

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.