Los 3 grandes cambios de Dragon Quest XI en su versión occidental

Los 3 grandes cambios de Dragon Quest XI en su versión occidental
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recibiremos el videojuego con voces en inglés y subtítulos en español.

En 3DJuegos ya os ofrecimos un gameplay comentado sobre Dragon Quest 11 en su versión japonesa, pero es también muy interesante comprobar los cambios que tendremos en la versión occidental. A continuación os contamos los tres grandes cambios, aparte de recordaros un vídeo en que se usa la versión de PS4 para mostrarnos cómo llegará a nuestro territorio.

I. Nuevas características de jugabilidad


En apariencia, DQXI no incluye en realidad grandes cambios sobre la versión japonesa, pero sí que hay algunas características nuevas que resultan muy interesantes. La primera es que tenemos la opción de acelerar el ritmo de juego, algo que nos ayuda a progresar con mayor rapidez, sobre todo en combates. Otro aspecto interesante es un nuevo modo de cámara, la posibilidad de movernos libremente durante los combates, así como el modo de dificultad "misión draconiana", que incrementa el desafío, algo ideal para los usuarios más veteranos.

II. Incorporación de voces en inglés

Imagen de Dragon Quest XI


La versión japonesa de DQ11 no incluía voces, sino únicamente textos. Esto se dio por dos razones combinadas. Una era que no se llegaba a tiempo para incorporarlas antes del lanzamiento. La otra es consecuencia de la anterior, porque así Yoji Horii (máximo responsable de la serie) podría introducir cambios en el guión hasta el último momento de desarrollo. En cualquier caso, los occidentales vamos a tener voces en inglés, en nuestro territorio con subtítulos en castellano, aunque las voces se pueden desactivar para disfrutar de la experiencia original. Además, no será censurado, sino que conservará cosas como la clásica broma del "puff-puff".

III. Gráficos e interfaz renovados

Imagen de Dragon Quest XI


No es que sea un profundo lavado de cara, pero sí que se mejora la representación de la interfaz con respecto a la versión japonesa de DQXI, que tal vez era demasiado tradicional. Básicamente, todo se puede resumir en un sistema de ventanas más intuitivo, así como leves mejoras gráficas, aunque los propios desarrolladores afirman que les gusta más hablar de remasterización, no de un simple "port". También sabemos que se optimizan los movimientos de personaje y cámara, aunque deberemos probarlo para proporcionar más detalles al respecto.

Dragon Quest XI llegará a Occidente el próximo 4 de septiembre para PlayStation 4 y PC. La versión de Nintendo Switch no llegará hasta 2019, y la de 3DS no tiene confirmación por el momento. Hemos elaborado un reportaje sobre las claves de Dragon Quest XI, y también hemos realizado un vídeo sobre la versión japonesa, para contaros en profundidad lo que nos ofrecerá el videojuego cuando llegue hasta nuestro territorio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...