Se aproximan cambios internos en la cúpula directiva responsable de la franquicia Dragon Quest. Aunque se trata de un productor que lleva 32 años vinculado a las muchas entregas de la saga RPG, Yu Miyake podría abandonar su puesto muy pronto. Así lo afirman fuentes cercanas a la estrategia de Square Enix, que han hablado con Bloomberg desde el anonimato.
Según estos empleados de Square Enix, el cambio interno no se debe a una renuncia completa de Miyake. En este sentido, se dice que el directivo simplemente pasará a encabezar la división dedicada al desarrollo de videojuegos para móviles; en otras palabras, el todavía productor de Dragon Quest no abandonará el paraguas de la compañía nipona. Sin embargo, esto no deja de ser una sorpresa para los fans de la marca, pues hablamos de una figura que se unió a los también responsables de la saga Final Fantasy allá por 1992.
Y, como ya es habitual en este tipo de cambios significativos, Square Enix ya tendría en mente un sustituto para Miyake. Hablamos concretamente de Yosuke Saito, quien, junto al también conocido Yoko Taro, se ha establecido como uno de los profesionales más importantes de la saga NieR. En este sentido, las fuentes de Bloomberg señalan a dicho desarrollador como un "gran candidato" para ocupar la posición del productor de Dragon Quest.
Un movimiento fruto de la reorganización de Square Enix
La comunidad lleva mucho tiempo esperando noticias sobre Dragon Quest 12, presentado allá por 2021, así que cualquiera pensaría que el movimiento se centra en buscar lo mejor para la franquicia. Sin embargo, resulta que este cambio no es más que el resultado de una gran reorganización interna de Square Enix para cumplir las promesas de su presidente, Takashi Kiryu. A fin de cuentas, el directivo busca incrementar las ventas tanto de los juegos de consola como de los títulos para móviles con una nueva estructura que se apoye menos en los recursos externos.
En 3DJuegos | Este va a ser un año difícil de olvidar. Los 20 mejores RPG de 2023
Ver 4 comentarios
4 comentarios
paulportland
Uy no!!!! Eso significa que después de mas de 20 años de la fusión Square+Enix, el idiota inútil de Nomura podría ponerle las manos encima a esa franquicia... Es lo PEOR que podría pasarle... Y aun mas sabiendo que Toriyama ya falleció y no podría intervenir...
Negro seria el panorama de esa franquicia.