Suenan trompetas de guerra en el mundo de Dwarf Fortress. O al menos, hay un puñado de jugadores molestos con la última actualización de este veterano juego de estrategia y gestión. Y la razón es muy simple: ha cambiado la forma en la que nos enriquecemos dentro del juego y, aunque en realidad la idea se acerca más a lo que podrías esperar de un grupo de enanos haciéndose ricos, lo cierto es que a algunos fans no les ha sentado nada bien. Tanto es así que el equipo de desarrollo, con cierta ironía, ha tenido que disculparse. La historia es la siguiente.
Cuando piensas en enanos, te imaginas a un grupo de mineros excavando las profundidades de la tierra en busca de materiales preciados. Sin embargo, en Dwarf Fortress la principal vía de enriquecimiento no eran las piedras preciosas ni la forja de armas legendarias. Curiosamente, lo que más dinero daba era la cocina; elaborar suculentos platos de comida.
"No nos dimos cuenta de lo importante que era este modo de vida para algunos"
La versión 51.06 que ha llegado esta misma semana "ha disminuido el valor de la comida preparada", por lo que los enanos chefs no podrán volver a generar dinero con tanta facilidad. Ante las críticas de algunos fans el equipo de Kitfox Games, que ayudó a adaptar el juego a Steam, ha comentado lo siguiente. "También nos disculpamos por destruir con esta actualización la economía basada en la comida. No nos dimos cuenta de lo importante que era este modo de vida para algunos".
La comunidad de Steam opina
Si bien algunos jugadores no han visto con buenos ojos este cambio, hay otros que lo han aceptado con alegría. "Vaya, hombre. Mis platos lujosos ya no van a tener el mismo valor que el diamante", ironiza un usuario de Steam. "Vender comida se siente como engañar al juego", comenta otro jugador, por el enorme valor económico que se le estaba dando a los platos cocinados. Otros también han bromeado como si esto fuera el fin del mundo: "Maldición. Elijo pobreza".

Hasta esta actualización, que llega cargada de otros pequeños cambios, el valor de la comida venía determinado por el valor de los ingredientes y la calidad de su preparación, lo que podía hacer que algunos platos alcanzaran precios ridículamente altos. La facilidad para obtener dinero por esta vía es tal que algunos usuarios en Reddit comentan que un puñado de vegetales asados supone el 10% del valor de toda una fortaleza, o que un simple huevo cocido de cocodrilo vale lo mismo que el pago del rescate de un rey. Esta es la razón por la que, desde hace un tiempo, muchos fans pedían esta reducción de precios.
Los ha habido que incluso optaron por dejar de vender alimentos, ya que consideraban que era como hacer trampas tal y como rescatábamos en uno de los comentarios de Steam. Así pues, con esta actualización, los enanos de todo el mundo tendrán que dejar a un lado sus delantales para volver a picar piedra en las profundidades de la tierra.
Vía |GRYOnline
En 3DJuegos | 6.000 veces el tamaño de GTA 5. Este RPG de mundo abierto es sencillamente gigantesco y eso que ya tiene 29 años
En 3DJuegos | Solo un grupo de ultra fans de Dungeons & Dragons podía crear una serie de fantasía tan buena. Y cada año que pasa es mejor
Entrar y enviar un comentario