Es probable que te suene el nombre de Dwarf Fortress debido a su reciente popularidad en Steam, pues se trata de uno de los últimos fenómenos en la plataforma. Esto no es más que una nueva versión de pago que sus creadores, Tarn y Zach Adams, se vieron obligados a lanzar debido a problemas de salud de uno de ellos. Sin embargo, nadie se esperaba que este título catapultara a sus artífices a la fama con un rendimiento comercial sin precedentes.
La mayor parte de su comunidad conoce esta entrega por ser una experiencia de simulación, pero resulta que estos dos hermanos estuvieron trabajando en un modo Aventura que, si bien es cierto que vio la luz con la versión original de Dwarf Fortress, no fue muy popular en su momento. Por ello, los creadores se han puesto manos a la obra para recuperar esta modalidad e introducir las suficientes mejoras como para ponerlo a la par con la simulación ya conocida.
"Va a volar la cabeza a todos", empieza Zach Adams en una entrevista concedida a PC Gamer. "La gente que juega en Steam, a lo mejor menos de la mitad saben que hay un modo Aventura. Abre el mundo entero para que lo veas como si estuvieses ahí. Exploras el mundo y ves cómo de gigante es. Si tomas un cuadrado y es de 6x6 pies, entonces el área de juego sería del tamaño de Nueva Zelanda".
Pero las bondades del modo Aventura de Dwarf Fortress no recaen únicamente en la dimensión de su mapa, pues los artífices del proyecto consideran que el título cojeaba bastante en cuanto a misiones y diálogos con NPC, entre otras cosas. Por ello, los hermanos pretenden mejorar estos aspectos a través de un sistema de misiones más robusto y unas conversaciones que tengan sentido, lo que se complementa con una interfaz totalmente nueva. Todavía no hay fecha de lanzamiento para este contenido, y los creadores creen que desarrollarlo tomará todo el 2023, pero no hay duda de que la comunidad celebrará su futura implementación.
Los creadores de Dwarf Fortress ahora son millonarios
La historia de Tarn y Zach Adams es de lo más curiosa. Debido a problemas médicos, los hermanos se decantaron por colaborar con la editora canadiense Kitfox Games para lanzar la versión de pago de Dwarf Fortress que protagoniza esta noticia. Y, en unos pocos días, el pequeño equipo logró vender medio millón de copias, lo que les convirtió rápidamente en millonarios.
En 3DJuegos | Encierra a un travieso niño enano en la Cámara de la Muerte y acaba dando con una terapia basada en 21 gatos y matanzas de goblins.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Masomenos
Como me gustaría que lo tradujeran al español.