Aunque es cierto que las ediciones para coleccionistas en nuestro medio no han perdido importancia, la locura de las primeras dos décadas del milenio en cuanto a ediciones extravagantes fue digna de estudio. En este caso, una de las más absurdamente caras fue la My Apocalypse Edition de Dying Light que, con sus 386.000 euros de precio, nos daba la oportunidad de aprender parkour, construir un refugio para el fin del mundo y, cómo no, obtener copias del juego de mundo abierto. Eso sí, aparentemente, y aunque muchos lo asumíamos, nadie la compró.
Como mencionábamos, las ediciones para coleccionistas en nuestra industria, en muchos casos, han sobrepasado los límites. No solo hemos visto aquella edición de GRID 2 con un BAC Mono Roadster, un vehículo monoplaza de competición, por 190.000 dólares, sino también la de Saints Row IV que, por nada menos que un millón de euros, incluía una réplica de la pistola Dubstep y hasta un Lamborghini Gallardo.
Una estrategia de marketing sin ningún comprador
Sin embargo, entre medias, la My Apocalypse Edition de Dying Light fue una curiosa estrategia de marketing para el primer mundo abierto de la saga de Techland. Tras haber sorprendido y horrorizado a muchos con aquella edición de Dead Island: Riptide que incluía un torso mutilado, el estudio polaco se lanzó a la piscina con los productos antes mencionados, además de unas gafas de visión nocturna, una réplica a tamaño real de uno de los zombis y hasta "pañales de adulto". Sí, como lo lees.

Aun así, y aunque entra dentro de la lista de ediciones más alocadas, nadie la compró. Paulina Dziedziak, gerente de relaciones públicas de Techland, reveló en una entrevista con Insider Gaming que asumían que nadie adquiriría la My Apocalypse Edition. "Fue un truco publicitario que atrajo mucha atención de los medios por su naturaleza extravagante y exagerada", explicó Dziedziak. Si bien la edición sirvió para promocionar el juego y estuvo disponible para su venta, finalmente ningún jugador decidió gastar una fortuna en el paquete exclusivo.
Lo curioso es que un análisis del valor real de los objetos incluidos en la My Apocalypse Edition estima que su precio no superaba los 53.000 dólares, muy por debajo del costo publicitado. Esto sugiere que Techland habría obtenido un margen de beneficio exorbitante si alguien hubiera intentado comprarla.
En 3DJuegos | 6.000 veces el tamaño de GTA 5. Este RPG de mundo abierto es sencillamente gigantesco y eso que ya tiene 29 años
Entrar y enviar un comentario