La ESA perdió millones de dólares debido a la cancelación del E3 de 2020

La ESA perdió millones de dólares debido a la cancelación del E3 de 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El coronavirus golpeó las arcas de la organización responsable del evento.

La Entertainment Software Association, entidad organizadora del E3, perdió una gran suma de dinero debido a la cancelación del E3 de 2020 cuyo principal motivo fue la pandemia del coronavirus. En total fueron 10 millones de dólares los que se dejaron de ingresar, según recoge Axios en un análisis de las declaraciones de impuestos del año fiscal de 2020.

El informe señala que la empresa ingresó unos 40 millones de dólares en el año fiscal de 2020, lo que supone una reducción de un 25 % en sus ingresos respecto al periodo anterior. La ESA depende de las cuotas de las compañías de videojuegos como Tencent, Sony, Nintendo, Microsoft, etc. Las cifras exactas son desconocidas pero el análisis indica que Activision desembolsó 680.000 dólares.

en 2019 los gastos ascendieron a 12 millones de dólares mientras que ingresaron 17 millones

Según revela Gamesindustry.biz, en el año 2019 los gastos de la feria ascendieron a 12 millones de dólares por 17 millones en ingresos. Además, Axios comparte también una lista de gastos de más de 2,5 millones de dólares en cuestiones relacionadas con la defensa de los derechos de propiedad intelectual, libertad de expresión, seguridad de los niños y educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Ahora sabemos que el E3 volverá a Los Ángeles en 2023 en la segunda semana de junio después de que la ESA cancelara esta edición de 2022. En su lugar tuvimos el Summer Game Fest, presentado por Geoff Keighley, que nos dejó con numerosas novedades e interesantes revelaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...