Después de 15 años, EA Sports FC 25 eliminará una de las mecánicas más odiadas por la comunidad. El nuevo juego no incluirá contratos en Ultimate Team

El videojuego de fútbol de Electronic Arts trae muchas mejoras de calidad de vida para su modo de juego más popular

Ea Sports Fc 25
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La presentación oficial de EA Sports FC 25 nos permitió conocer muchas de las novedades de la nueva entrega del videojuego de fútbol de Electronic Arts. La edición de este año se caracteriza por introducir grandes novedades al gameplay y el modo carrera dejando algo de lado un ya refinadísimo Ultimate Team. Sin embargo, esta situación no debe llevarnos a error. Que el modo de juego no sufra una revolución no significa que no vaya a recibir grandes mejoras de calidad de vida. Si hace apenas unos días mencionamos la introducción de un sistema de almacenamiento para cartas intransferibles repetidas, hoy nos centramos en la desaparición de una mecánica odiada por la mayoría de la comunidad: los contratos.

Los contratos desaparecen en EA Sports FC 25

La mecánica de los contratos tuvo su función en el pasado, siendo una forma de hacer que los jugadores perdieran monedas similar a las cartas de forma  para evitar que hubiese demasiada inflación en el mercado de la comunidad. La cuestión es que EA Sports ha hecho muchos cambios desde los inicios de Ultimate Team y en FC 25 hay muchos otros mecanismos que cumplen esta función. En este sentido, los contratos se habían convertido en algo tedioso. Lo único que aportaban al bucle jugable era la molestia de tener que renovar a los jugadores antes de disputar un partido.

Los responsables de EA Sports FC 25 no han detallado los motivos de su decisión. “Los jugadores y entrenadores ya no necesitarán mercados, ya que queremos que puedas volver al césped más rápido que antes”, dice el comunicado oficial de Electronic Arts. En este sentido, es de esperar que el cambio se detalle en un ‘deep dive’ que tendrá lugar en algún momento del mes de agosto. En este mismo contenido también se ofrecerán más datos sobre las nuevas recompensas, el funcionamiento de Division Rivals, las evoluciones o el cambio que sufren los partidos amistosos.

Si habéis seguido de cerca el lanzamiento de la anterior entrega, ya sabréis cómo será el camino de EA Sports FC 25 hasta el lanzamiento. Electronic Arts se va a pasar las próximas semanas calentando el hype con adelantos individuales de cada nuevo modo de juego para después centrarse en una estrategia de marketing mucho más agresiva que nos lleve de la mano hasta un estreno que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre de 2024.

En 3DJuegos | "Damos la bienvenida a la competencia". EA Sports no está ni preocupado ni le tiene miedo alguno a un posible nuevo FIFA.

En 3DJuegos | Tras un desembarco descafeinado, Ubisoft prueba suerte en otros mares y anuncia una fecha de lanzamiento para Skull & Bones en Steam.

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.