Quitarse a la FIFA de encima es lo mejor que le ha pasado a EA Sports. Ya he jugado a FC 25 y estoy seguro de que esta es la entrega con más potencial hasta la fecha

Quitarse a la FIFA de encima es lo mejor que le ha pasado a EA Sports. Ya he jugado a FC 25 y estoy seguro de que esta es la entrega con más potencial hasta la fecha

Tras una entrega que buscó solo estabilidad, EA Sports FC 25 es la prueba de que Electronic Arts no necesitaba compañeros de viaje

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Ea Fc 25

Pensamos que la revolución era el año pasado, pero los verdaderos cambios llegan el próximo 27 de septiembre. He sido uno de los pocos privilegiados que ha podido jugar EA Sports FC 25 antes de su presentación oficial y la verdad es que la Pre-Beta no podría haberme dejado mejores sensaciones. Con ajustes importantes en la jugabilidad e importantísimos a nivel de estrategia, el segundo videojuego de Electronic Arts tras su divorcio con la FIFA muestra a un equipo de desarrollo que parece haberse quitado un peso de encima. No solo se trata de que la recién adquirida independencia les permite hacer cosas diferentes, también de que ya le han perdido el miedo al nuevo nombre.

La estrategia toma peso en EA Sports FC 25

Lo que más me ha llamado la atención de EA Sports FC 25 lo encontré incluso antes de jugar el primer partido. Después de décadas sin preocuparse por el apartado estratégico, el nuevo título de la saga ha incluido grandes novedades en lo referido a tácticas. Se trata de una evolución que parece fruto de la asociación con Opta y que transforma el apartado "instrucciones de jugador". Se eliminan elementos básicos como "tirar desmarques", "quedarse atrás al atacar" o "esperar al rechace" para dar paso a un nuevo sistema de roles y modificadores de posición que se ajusta mucho más cómo funciona el fútbol real.

Cada posición puede modificarse. Por ejemplo, un centrocampista puede ser 'box to box', corriendo de un área a otra por la zona central del campo, o tener un rol de contención, que le hará estar siempre mejor posicionado a nivel defensivo y aportar menos en ataque. Una de mis opciones favoritas, sin embargo, está en la banda. En una línea de tres, puedes hacer que los mediocentros a cada lado del pivote se conviertan en 'falsos extremos' para que ocupen la banda en ataque y que tus 'verdaderos extremos' jueguen siempre de fuera para dentro. Cada opción elegida te muestra cuál será aproximadamente el 'mapa de calor' del jugador para que la barrera de entrada no sea demasiado elevada.

Fc Iq EA Sports ha bautizado su sistema de tácticas como FC IQ, pero os aseguro que es mucho más que el típico añadido de nombre rimbombante.

Este nuevo sistema le da una profundidad estratégica muy interesante a EA Sports FC 25, ya que nos permite decidir las zonas de campo en las que estará cada jugador tanto con la pelota como sin ella. Además, tiene el potencial de darle un toque más de variedad a las plantillas. Los futbolistas tienen un sistema de afinidades que les permiten rendir mejor cuando hacen una determinada función. Estoe lada un toque más interesante y mayor capacidad de personalización tanto al modo carrera como a Ultimate Team. Ya no será todo cuestión de fichar al mejor jugador y punto, si no de buscar los que mejor se adaptan a nuestro estilo de juego. Esto todavía no es Football Manager, pero yo ya empiezo a sentirme como Pep Guardiola.

Un fútbol mucho más inteligente

Los cambios que encontramos a la hora de jugar una Pre-Beta de la saga FC no siempre son del todo significativos. Mis compañeros siempre me han chivado que el ritmo de las versiones de prueba es más lento que en el juego base y esta vez no ha sido una excepción. Es algo que a mi particularmente me gusta, pero prefiero tener en cuenta que esta es una costumbre de la saga y no hacer demasiadas lecturas al respecto. Si parecen mucho más notables algunas mejoras que sobre todo se centran en el aspecto defensivo. Por ejemplo, ahora los porteros tienen PlayStyles + que los hacen más efectivos parando con los pies, despejando balones o pasando con las manos.

Ancelotti Ea Fc Los conceptos estratégicos se notan en todas las novedades que introduce la nueva entrega de la saga futbolística de EA.

La otra gran mejora que yo he notado jugando esta versión de EA Sports FC 25 es la que sufren los defensas. Casi se me ojos de lágrimas al ver que mi línea tiraba un fuera de juego en vez de perseguir de forma absurda el desmarque de los delanteros rivales. En general he notado que el bloque defensivo se comporta como una unidad que, con algunos fallos de posicionamiento, trata de corregir de forma constante. Es algo que me ha gustado mucho y que también le da más énfasis a la estrategia durante el partido. No sentí que fuera necesario tener el bloque a una altura concreta, si no que podía adaptarme a diferentes planteamientos estratégicos: desde poner el autobús a defender en mediocampo.

Hay nuevas animaciones que hacen que la defensa se sienta realista y hasta una mecánica de faltas intencionadas que, pese a que siempre se castigará con tarjeta, nos permitirá parar muchos ataques rivales. De nuevo, aquí hay un toque de estrategia. Quizá en esta entrega merezca la pena sustituir a un jugador en amarilla solo para recargar la ‘bala’ de la falta intencionada. Sin embargo, un nuevo FC no solo iba a vivir de mejoras defensivas. Se han introducido nuevos regates, mejoras al 'dribbling' y ajustes a los desplazamientos de balón (ahora serán menos precisos si los jugadores tienen malas estadísticas de pase) que tienen buena pinta.

Lo que me enseñaron es tan bueno como lo que pude probar

No me voy a quejar, porque ya me hubiera gustado de niño poder jugar a los nuevos FIFA en el mes de julio. Sin embargo, la Pre-Beta tiene algo 'malo': el único modo disponible es el de partidos rápidos y apenas se incluyen tres o cuatro equipos. Esto hace que para sacar conclusiones de otros modos de juego solo podamos guiarnos por las presentaciones que lleva a cabo EA Sports. En cualquier caso, parece que la compañía ha llevado a cabo mejoras muy importantes al Modo Carrera de cara en esta edición.

Modo Rush Entre las novedades de EA Sports FC 25 está un modo llamado 'Rush' que se juega cinco contra cinco en un campo de dimensiones reducidas.

Les gustará saber a los fans que muchas de las mejoras se han centrado en la inmersión y la experiencia de partido. Las cinemáticas previas a los partidos vuelven por todo lo alto, incluyendo alineaciones y dejando de lado elementos tan tontos como los 'highlights' que en realidad nunca habían ocurrido. Además, la experiencia de los estadios será más inmersiva incluyendo las mascotas de algunos equipos. Podemos marcar gol con Son y correr a la banda a hacer un baile con el gallo Chirpy. Todos los que jugamos al Modo Carrera sabemos que esto es una 'parida', pero también que es fundamental para poder convertir el juego en una experiencia casi rolera.

A esto hay que añadirle cambios muy importantes en los menús, en el sistema de desarrollo de jóvenes talentos, en el scouting o las nuevas tácticas de las que hablamos al principio del artículo. También la introducción de un modo realista muy pensado para el 'singleplayer' que va a evitar los resultados loquísimos que nos encontramos en entregas anteriores. Mis novedades favoritas, sin embargo, son dos que aún no he mencionado. Por un lado, la posibilidad de jugar con equipos femeninos. Por el otro, la introducción de un nuevo 'modo' llamado Rush. Ambas cosas son tan importantes que creo que lo mejor es dedicarles artículos independientes. Si es que no están ya publicados, os prometo que no tardaréis mucho en encontrarlos.

El menú para EA Sports FC 25 lo completan mejoras para el modo Ultimate Team, los clubs y algunas sorpresas que se revelarán a comienzos del próximo mes de agosto. Sé que de cada nueva entrega de la saga se dice lo mismo y que la calidad de un fifa es más la que percibimos después de navidades que la que intuimos en pleno verano. Sin embargo, no se puede no decir algo solo por sonar a tópico y esta promete ser la entrega más completa de la franquicia con mucha diferencia.

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