Konami estrecha lazos con 'los magos del balón' y han anunciado una colaboración con eFootball que llegará en unos días

No sabemos cómo, pero la fantasía de Captain Tsubasa se unirá al realismo futbolero japonés

Captain Tsubasa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

"Allá van con el balón en los pies", así comenzaba una de las introducciones de anime, al menos en castellano, que más nos ha marcado a muchos. Oliver y Benji, Campeones, Supercampeones o Captain Tsubasa, da igual cómo lo conocieras, pero lo cierto es que se ha convertido en parte integral de nuestra cultura popular, y su importancia no ha disminuido. Tal es así que eFootball, la reconversión de la marca Pro Evolution Soccer de Konami, ha anunciado una colaboración con este anime, combinando realismo con la fantasía de las jugadas espectacularmente imposibles que hicieron famoso a Captain Tsubasa.

Aunque los detalles específicos aún no se han revelado, la cuenta oficial de eFootball en X (anteriormente Twitter) ha mostrado una imagen que presenta a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez vistiendo uniformes inspirados en la obra de Yōichi Takahashi. "Prepárate para una colaboración definitiva: el querido manga de fútbol Captain Tsubasa se une a eFootball en una nueva y emocionante asociación", afirmó Konami en su publicación, generando una gran expectación entre los fanáticos.

Hasta donde sabemos, la colaboración entre ambas franquicias estará disponible a partir del 5 de diciembre, justo después de un periodo de mantenimiento que preparará el juego para la llegada de los nuevos contenidos. Este acuerdo entre eFootball y Captain Tsubasa promete traer nuevas experiencias a los jugadores, quienes podrán disfrutar de elementos inspirados en el famoso manganime.

Tweet 1863508411763364033 20241203 135728 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Esta colaboración de eFootball con Captain Tsubasa se une a una tendencia reciente de alianzas entre videojuegos y franquicias ajenas al gaming. Fortnite es el mayor ejemplo de esto, con un Capítulo 6 que ha llegado de la mano de Godzilla o Baymax de Disney, ambos aprovechando la temática nipona que marcará su primera temporada.

eFootball se alía con la FIFA para la competición esports del juego de fútbol

En una alianza curiosísima anunciada el pasado mes de octubre, la FIFA y Konami estrecharon lazos para impulsar los esports a nivel mundial. Este acuerdo convierte a eFootball en el juego oficial de la FIFAe World Cup, permitiendo a jugadores de todo el mundo competir tanto en consolas como en dispositivos móviles. Esta colaboración busca expandir la comunidad de esports y conectar a los amantes del fútbol digital a nivel global.

En 3DJuegos | eFootball 2024 sorprende con un cambio de nombre. El competidor de EA Sports FC anuncia que dejará atrás la numeración anual

En 3DJuegos | Hace 30 años un niño se puso a los mandos de un avión con 75 personas a bordo. Lo ocurrido se ha convertido en mi obsesión en MFS 2024

VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información