Shadow of the Erdtree hace más fáciles sus primeras horas con su nuevo parche. El DLC de Elden Ring ajusta su dificultad con la actualización 1.12.2

FromSoftware ha ajustado las mejoras de las Bendiciones para hacer que el progreso sea más escalonado y regular

Estamos a poco de cumplir una semana del estreno de Shadow of the Erdtree, y las ganas de seguir explorando el Reino de las Sombras no han decaído. En Steam, FromSoftware ha conseguido rozar el mismo número de jugadores alcanzado en su lanzamiento, y por eso, para aplacar a un sector de la comunidad molesto con la dificultad del DLC de Elden Ring, los japoneses han lanzado el primer parche del RPG. Esto es todo lo que incluye el "parche de calibración 1.12.2", pensado para hacer que el comienzo de Shadow of the Erdtree sea más sencillo.

Ya sabéis que hay cierto debate en torno a la complejidad intrínseca de algunos jefes o enemigos de Shadow of the Erdtree. Hay quienes han visto en la expansión una curva de aprendizaje elevada y quienes se han topado con jefes que superaban ampliamente a sus personajes y hacían casi inservibles las builds que tenían en el juego base.

Por ello, y con vistas a apaciguar a ciertos jugadores, el equipo de Miyazaki ha lanzado el primer parche del juego, disponible para descargar desde esta misma mañana. Esta actualización trae varios cambios importantes, especialmente en las mejoras de Bendiciones del Reino de las Sombras y Bendiciones de Ceniza del Espíritu Reverenciado. Gracias a estos ajustes en las mejoras, éstas dividirán sus efectos en dos segmentos:

  • Las primeras mejoras ofrecerán una mayor negación de daño así como un aumento del daño que haces en comparación a como estaban hasta ahora.
  • La segunda mitad aplicará una mejora gradual y constante mientras se van aumentando sus efectos. Todo ello para concluir en que en el nivel más alto de las Bendiciones, los efectos serán similares a como estaban antes.

Con esto, los japoneses buscan que los primeros pasos en el DLC sean escalonados, bastante más asequibles para todos los jugadores. Una curva de dificultad y de adaptación revisada y regular, mucho menos inclinada que hasta ahora, y cuyo impacto busca ser mínimo en el resto de aspectos del juego más allá de ofrecer una vía de escape para el jugador que se sienta cohibido durante sus primeras horas.

Por su parte, la versión de PC también ha visto arreglos menores, y es que el parche en cuestión no es de los más incisivos del juego. Para los jugadores de Steam, se ha revisado un error relacionado con la configuración de trazado de rayos y se han aplicado ciertas mejoras. Aunque aún restan ajustes en este ámbito, el estudio nos anima a desactivar el Ray Tracing hasta que se solucionen de forma completa.

Shadow of the Erdtree recibirá más ajustes de equilibrio

Si bien aún resta por ver el impacto, esperemos que positivo, de los ajustes lanzados hoy para Elden Ring, FromSoftware no tiene todo dicho todavía. El estudio japonés ha anunciado, además, que están trabajando en futuros arreglos que incluirán ajustes adicionales de equilibrio en diferentes enemigos o armas, especialmente en la dificultad de enemigos en el modo New Game+, así como las más obvias correcciones de errores y mejoras en el rendimiento del juego.

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