Elden Ring, notas del parche 1.13 con cientos de cambios a armas, hechizos, encantamientos, espíritus y rebalanceo de PVE y PVP

Una de las actualizaciones más grandes de Elden Ring llega para afinar todavía más Shadow of the Erdtree

Imagen De Elden Ring 5
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Está claro que FromSoftware no se duerme en los laureles. El lanzamiento de Shadow of the Erdtree, la expansión de Elden Ring, fue todo un éxito, pero eso no significa que los nipones no estén trabajando en mejorar el juego, sino todo lo contrario. Hoy han lanzado la actualización 1.13, que tiene la mayor cantidad de cambios, arreglos y mejoras que haya visto en un título del equipo de Miyazaki.

Notas del parche 1.3 de Elden Ring

A continuación tienes todas las notas de esta nueva actualización. Es uno de los parches más grandes en cuanto a contenido que hemos visto en la historia del RPG, y va a tocar no solo temas de PVE, sino también de PVP, con cientos de ajustes y cambios a las armas, magias, encantamientos y espíritus del RPG.

Cambios exclusivos al PVP

Imagen De Elden Ring Pvp

Equipo

Se incrementa el daño al aplomo con ataques normales de los siguientes tipos de armas:

  • Espadones ligeros
  • Hojas de revés
  • Armas de cuerpo a cuerpo
  • Garras bestiales

Se incrementa el daño al aplomo con ataques de doble empuñadura con los siguientes tipos de arma:

  • Espadas rectas
  • Espadas de embestida
  • Espadas curvas
  • Catanas
  • Lanzas
  • Látigos
  • Puños
  • Garras

Se incrementa el daño al aplomo del ataque a distancia de las Garras de la Noche.

Se ha reducido la invulnerabilidad por salto hacia atrás cuando se tiene equipado el Talismán de pluma de Crisol o el Talismán de todos los Crisoles.

Habilidades

Garra de león salvaje:

  • El segundo golpe del combo ahora es más fácil de asestar.
  • Se reduce la animación del daño al asestar el primer golpe contra otros jugadores.

Bestia Iracunda:

  • Se reduce la ventana de invulnerabilidad contra los ataques de otros jugadores.

Punto Ciego:

  • Se reduce la ventana de invulnerabilidad contra los ataques de otros jugadores.

Estallido de Palma:

  • Se reduce el aplomo generado al cargar esta habilidad.

Hechizos y encantamientos

Desaparición de Miriam:

  • Se reduce la ventana de invulnerabilidad contra los ataques de otros jugadores.

Lanza fulgurante del caballero:

  • Se incrementa el poder de ataque de la primera lanza.
  • Se reduce el poder de ataque de las lanzas arrojadas tras la primera.
  • Se reduce el daño al aplomo de todas las lanzas generadas por esta habilidad.

Ajustes de equilibrio generales

Imagen De Elden Ring 1
  • Se incremente la animación del daño de los ataques cargados de Espadones Ligeros contra enemigos (a no ser que sean jugadores).
  • Se incrementan las estadísticas y los estados de los siguientes NPC que pueden ser invocados en algunas áreas:
  • Caballera de la aguja Leda, Caballero de Sangre Pura Ansbach y Thiollier.
  • Se incrementa el poder de ataque y la negación de daño de los espíritus, excluyendo a la Lágrima Mimética, cuando la Ceniza de Espíritu Venerado está a nivel 5 o más.
  • Se incrementa el poder de ataque y la negación de daño de los espíritus, excluyendo la Lágrima Mimética, cuando han sido mejoradas a nivel 8 o más.

Cambios a las armas

Imagen De Elden Ring

Se incrementa la escalada del poder de ataque al mejorar las siguientes armas:

Ballesta de repetición, Ballesta de extensión y Cañón de Rabbath.

Escudo de la noche:

  • Se incrementa la negación de daño al bloquear ataques físicos.

Euporia:

  • Se incrementa el daño sagrado cuando la espada tiene su lustre restaurado.
  • Se reduce el número de ataques necesitado para restaurar el lustre del arma.
  • Se incrementa la duración del efecto de restauración del lustre.

Escudo del León Dorado:

  • Se incrementa la fuerza del bloqueo.

Puño de Golem:

  • Se añade una caja de daño al segmento de la mano de su ataque a larga distancia.

Martillo de letra herrérica:

  • Se incrementa el daño al aplomo al segmento del balanceo de su ataque de lanzamiento (el proyectil no cambia).

Ballesta de extensión:

  • Se reduce la generación de estados alterados al usar saetas que causan estados alterados.

Talismán de efecto:

  • Tras conseguir un estado alterado, la generación (o duración) de dicho estado de dicho estado, será reducida inmediatamente.

Amuleto córneo clarificador (y variantes +1 y +2):

  • Se incrementa la concentración.

Cambios a las habilidades

Imagen De Elden Ring 4

Garra de león salvaje:

  • Se incrementa el ataque y el daño al aplomo del primer golpe.

Tajo rápido:

Se reduce la distancia de movimiento al usar esta habilidad.

  • Se amplía el tiempo de recuperación.

Posición elevada:

  • Se incrementa el poder de ataque contra enemigos (a no ser que sean jugadores).

Características del crisol (Alas):

  • Se incrementa el poder de ataque.
  • Se incrementa el control direccional, además de la cantidad de aplomo generada cuando se usa esta habilidad.

Tajo ultraveloz:

  • Los ataques de luz adicionales ahora son afectados por el poder de ataque y la escala del arma.

Tajo del rencor:

  • Se incrementa el poder de ataque de los espíritus rencorosos.
  • Se incrementa el daño al aguante de los enemigos que bloqueen.

Hoja vengadora:

  • Se incrementa el control direccional para los siguientes ataques tras un golpe fuerte.

Invocación de cuernos:

  • Se incrementa el poder de ataque contra enemigos (a no ser que sean jugadores).

Invocación de cuernos (Tormenta):

  • Se incrementa el poder de ataque contra enemigos (a no ser que sean jugadores).

Siega de malas hierbas:

  • Se incrementa la velocidad de los ataques.

Purificación de Romina:

  • Se incrementa el valor del aplomo cuando se usa esta habilidad.

Caza del Oso Rojo:

  • Se incrementa el poder de ataque.
  • Se incrementan los valores de aplomo al usar esta habilidad.

Disparo de rencor:

  • Se reduce la generación de estados alterados al usar flechas que causen estados alterados.

Fuego tenaz:

  • Se ajusta el poder de ataque para compensar por el incremento del daño del arma.

Llama frenética debilitante:

  • Se reduce la generación de Locura contra enemigos.

Venganza de la noche:

  • Se incrementa la generación de ataque y daño al aplomo cuando se usa esta habilidad inmediatamente después de bloquear el ataque de un enemigo.

Cambios a los hechizos

Imagen De Elden Ring 3

Trío de hojas refulgentes:

  • Se incrementa el poder de ataque.

Hojas de piedra:

  • Se incrementa el poder de ataque del primer, segundo y tercer golpe cargado.
  • Se incrementa el poder de ataque de los ataques no cargados.
  • Se incrementa el poder de ataque del primer ataque cargado, mientras que se reduce el poder de ataque del segundo y tercer golpe.
  • Se incrementa el rango y la velocidad de ataque.

Uña de piedra refulgente:

  • Se incrementa el daño y se mejora el seguimiento de enemigos.

Uñas de piedra refulgente:

  • Se incrementa el daño y se mejora el seguimiento de enemigos.

Espinas impenetrables:

  • Todas las Espinas impenetrables ahora siguen a los enemigos.
  • Se reduce el poder de ataque y el daño al aplomo.
  • Se reduce el la generación de hemorragia y el daño al aguante contra enemigos que bloquean.

Anillos de luz espectral:

  • Se incrementa el poder de ataque y la generación de congelación.

Vórtice de putrefacción:

  • Se incrementa el poder de ataque y la generación de congelación.

Cambios a los encantamientos

Imagen De Elden Ring 2

Árbol Áureo pequeño:

  • Se incrementa la cantidad de PS recuperados.

Territorios de sombras:

  • Se mejora el seguimiento a enemigos.

Espiral:

  • Se incrementa la velocidad de ataque.

Espíritu vigilante:

  • Se mejora el seguimiento a enemigos.

Tornado de Bestia Divina:

  • Se incrementa el poder de ataque.
  • Los enemigos golpeados por el tornado ahora serán lanzados hacia arriba.
  • El tornado tendrá menos posibilidades de desaparecer por colisiones contra el terreno.

Lluvia de fuego:

  • Se incrementa el poder de ataque.
  • Se reduce el intervalo entre caga golpe.

Rugido de Rugalea:

  • Se incrementa el poder de ataque y el daño al aplomo.

Espada furiosa de Ansbach:

  • Se incrementa el poder de ataque.

Mariposas podridas:

  • Se incrementa la generación de Putrefacción Roja.
  • Se reduce el intervalo entre ticks de daño.
  • Se incrementa el rango del ataque.

Cambios a las cenizas de espíritu

Imagen De Elden Ring 6

Noble errante:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Hechicero noble:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Nómada:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Cadáver putrefacto:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Esqueletos milicianos:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Esqueleto bandido:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Albináurico:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Bastado alado:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Semihumano:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Hombre de barro:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Emisario del Oráculo:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Hombre mosca:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Lobo solitario:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Perro callejero podrido:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Rata gigante:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Halcón de guerra:

  • Se incrementan sus PS, poder de ataque físico y poder de ataque de fuego.
  • Se incrementa el estado de postura.

Ascidias de tierra:

  • Se incrementan sus PS.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Espíritu de medusa:

  • Se incrementan sus PS, poder de ataque físico y la generación del estado alterado de veneno en enemigos.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Escorpión araña:

  • Se incrementa el poder de ataque, la generación de estado alterado de veneno en enemigos y la negación de daño excepto a golpes contundentes o con atributo de fuego.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Hurgadedo:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Diablillo comilludo:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Diablillo bocudo:

  • Se incrementan sus PS y el poder de sus ataques de fuego.

Ave tumular:

  • Se incrementan sus PS y el poder de ataque mágico.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Trío tarrorífico:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Arqueros:

  • Es más difícil aturdirlos ahora.

Soldados de escudo grande:

  • Es más difícil aturdirlos ahora.

Paje:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Carne de cañón:

  • Es más difícil aturdirlos ahora.

Soldado marioneta:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Soldado avioneta:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Soldado a sueldo de Kaiden:

  • Se incrementan sus PS y el ataque físico.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Lunático calabezudo:

  • Se incrementa el poder de sus ataques físicos.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Monjes de fuego:

  • Se incrementan sus PS y el poder de sus ataques de fuego.
  • Es más difícil aturdirlos ahora.

Adorador ancestral:

  • Se incrementa el poder de sus ataques físicos.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Guerrero astado:

  • Se incrementan sus PS y la negación de daño excepto a ataques penetrantes.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Hombre bestia de Azula:

  • Se incrementan sus PS y el daño de sus ataques de rayo.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Hombre serpiente:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Cristaliano:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.
  • Se incrementará su poder de ataque.

Ancestro de la putrefacción:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Hechicero sanguinemigo:

  • Se incrementa la generación de hemorragia en enemigos
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Hechicero de piedras refulgurante:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Hechicero de la doble virtud:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Inquisidor:

  • Se incrementan sus PS.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Soldado de Godrick:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Soldado de Raya Lucaria:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Soldado de Leyndell:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Soldado de Radahn:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Soldado del Árbol Hierático:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Soldado del mausoleo:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Soldado de Messmer:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.
  • Se incrementan sus PS y el daño de su poder de ataque.

Tormentoso Deenh:

  • Se incrementan sus PS y el daño de su poder de ataque.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.
  • Se incrementa la duración del efecto para incrementar el poder de ataque dado a aliados.

Caballero proscrito Oleg:

  • Se incrementan el daño físico y la negación de daño contra ataques físicos.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Caballero proscrito Engvall:

  • Se incrementan el daño físico y la negación de daño contra ataques físicos.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Caballero sabueso Floh:

  • Se incrementan el daño físico y la negación de daño contra ataques físicos.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Huw, capitán de los Caballeros Negros:

  • Se incrementan el daño físico y la negación de daño contra ataques físicos.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Andreas, comandante de los Caballeros Negros:

  • Se incrementan el daño físico y la negación de daño contra ataques sagrados y físicos.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Caballera de Fuego Hilde:

  • Se incrementa su poder de ataque de fuego.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Caballero de Fuego Queelign:

  • Se incrementan el Vigor y la Fe.

Espadachina de la Noche Jolán:

  • Se incrementan el Vigor y la Destreza.

Jolán y Anna:

  • Se incrementan el Vigor y la Destreza.

Mago guerrero Hugues:

  • Se incrementa el poder de los ataques físicos y mágicos.

Latenna la albináurica:

  • Se incrementan los PS, el poder de ataque físico y el poder de ataque mágico.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Perfumista Tricia:

  • Se incrementan sus PS.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Perfumista corrupto Carmaan:

  • Se incrementa el poder de sus ataques de fuego.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Rollo, asesino de augurios:

  • Se incrementan los PS, el poder de ataque físico y el poder de ataque de fuego.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Monje de la llama negra Amon:

  • Se incrementan los PS, el poder de ataque de fuego.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Hojamaldita Meera:

  • Se incrementan los PS, el poder de ataque físico.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Yosh, el espadachín semihumano:

  • Se incrementan los PS, el poder de ataque físico y el poder de ataque mágico.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Kristoff, Caballero del dragón antiguo:

  • Se incrementa el poder de ataque de rayo y la negación de daño contra ataques físicos, de rayo y sagrados.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Caballero de la Melena Roja Ogha:

  • Se incrementa el poder de los ataques físicos y la negación de daño contra ataques físicos y de fuego.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Lhutel la decapitada:

  • Se incrementa el poder de los ataques físicos y la negación de daño contra ataques físicos.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Caballera Imputrescible Finlay:

  • Se incrementa el poder de ataque físicos y la negación de daño contra ataques físicos, mágicos y sagrados.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Tiche, la Cuchillo Negro:

  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Guerrero del Pájaro Divino Ornis:

  • Se incrementa el poder de ataque físicos y la negación de daño contra ataques físicos.
  • Es más difícil aturdirlo ahora.

Dragona antigua Florissax:

  • Se incrementa su Arcano.
  • Se incrementa la negación de daño contra todas las afinidades.
  • Se incrementa la frecuencia de uso de habilidades y encantamientos.
  • Se incrementan los valores de aplomo y velocidad durante algunos de sus ataques.

Marioneta de la doncella del dedo Therolina:

  • Se incrementan su Vigor y Fe.

Marioneta del jarróntropo:

  • Se incrementa su Vigor.

Marioneta de Dolores, la Flecha Durmiente:

  • Se incrementa su Vigor.

Marioneta de Nepheli Loux:

  • Se incrementan su Vigor y Fuerza.

Marioneta del Zampaheces:

  • Se incrementa su Vigor.

Marioneta de doncella nocturna y espadachina de Nox:

  • Se incrementan sus PS y el poder de sus ataques físicos.

Arreglos de errores

Imagen De Elden Ring 7
  • Cambiada la selección de comandos OK / Cancelar que aparece al usar el Silbato de corcel espectral mientras el corcel espectral esté muerto. La posición por defecto ahora es "OK".
  • Ajustada la localización de las señales de invocación de NPC para peleas de jefe en ciertas áreas.
  • Cambiadas las señales de invocación de NPC en ciertas peleas de jefe para permitir qal jugador invocar NPCs solo presionando un botón.
  • Arreglado un error por el cual el daño de algunos ataques normales de la Espadón de la luna negra era más bajo de lo normal.
  • Arreglado la manera en la que el atributo de ataque físico aparecía para el arma "Pico de guerra".
  • Arreglado un error por el cual algunos ataques del arma "Lanza veloz" eran diferentes a lo que queríamos en cuanto a poder, movimiento de daño y la generación de la hitbox.
  • Arreglado un error que prevenía que el "Talismán de hoja doble" afectara a las botellas de perfume usadas en la mano izquierda.
  • Arreglado un error por el cual los atributos de ataque físico de algunos ataques de las armas tipo Escudos de embestida eran más bajos de lo esperado.
  • Arreglado un error que permitía el uso de Flecha / Gran Flecha / Saeta / Gran Saeta que no deberíán poder ser usados en las siguientes armas: Arcos Ligeros / Arcos Largos / Arcos Grandes / Ballestas / Balistas.
  • Arreglado un error por el cual el incremento de poder para el encantamiento "Luz de Miquella" del casco "Cinta de Luz" no se aplicaba correctamente.
  • Arreglado un error por el cuál se consumían PC al usar "Danza sin fin" pese a no tener los atributos para equipar el Filo danzante de Ranah.
  • Arreglado un error por el cual el atributo de ataque físico de algunos ataques de la habilidad "Danza mortal" eran diferentes a lo esperado.
  • Arreglado un error por el cual el atributo de ataque físico de la habilidad "Lanzamiento disperso" de las "Garras de la noche" era diferente al esperado.
  • Arreglado un error por el cual las siguientes habilidades no cambiaban al ser ejecutadas sin PC: Hoz Dinástica / Bestia Iracunda / Fuego Tenaz.
  • Arreglado un error por el cual una habilidad diferente era usada al seguir con un ataque fuerte las habilidades "Bestia Iracunda" u "Hoz Dinástica".
  • Arreglada la causa por la cual ciertas habilidades funcionadan de manera diferente a la esperada bajo algunas circunstancias.
  • Arreglado un error que prevenía a algunos hechizos y encantamientos que pueden ser usados en el aire, ser usados en el aire bajo algunas circunstancias.
  • Arreglado un error que hacía que el encantamiento "Arcos Dorados" generara ataques más lentamente al ser usado en la mano izquierda.
  • Arreglado un error por el cual el encantamiento "Lluvia de fuego" a veces no golpeaba a los enemigos.
  • Arreglado un error por el cual el encantamiento "Espada furiosa de Ansbach" no aplicaba el estado de hemorragia.
  • Arreglado un error por el cual, bajo ciertas circunstancias, la distancia de movimiento al llevar a cabo algunos hechizos y encantamientos era diferente al esperado.
  • Arreglado un error que a veces interrumpía el uso del encantamiento "Rugido de Rugalea.
  • Arreglado un error por el cual el ataque mágico "Dedos estimados" a veces no golpeaba
  • Arreglado un error de comportamiento para la Lágrima Mimética al usar hechizos, encantamientos y habilidades.
  • Arreglado un error por el cual los NPC podían ser invocados incluso tras superar el número máximo de miembros para el multijugador cooperativo.
  • Arreglado un error que causaba que algunos objetos tuvieran iconos diferentes a lo esperado.
  • Arreglado un error por el cual, al salir del juego o pasar por una pantalla de carga inmediatamente tras derotar al Conde Ymir sus objetos se volvían imposibles de obtener.
  • Arreglado un error que prevenía que el jugador hiciera golpes críticos en algunos enemigos
  • Arreglado un error por el cual algunos ataques en ciertos enemigos eran interpretados de manera diferente a la esperada.
  • Arreglado un error que prevenía ganar runas al derrotar enemigos.
  • Arreglado un error que prevenía que algunos enemigos funcionaran de manera correcta en ciertas circunstancias.
  • Arreglado un error por el cual los bordes de las áreas multijugador eran diferentes a lo esperado en algunas zonas.
  • Arreglado un error por el cual un jugador podía aparecer en una zona diferente a la esperada al invadir el mundo de otro jugador.
  • Arreglado un error en el menú del mapa que hacía que los iconos de los NPC en el Reino de las Sombras no aparecieran correctamente.
  • Arreglado un error en el diseño del mapa del Reino de las Sombras y los iconos de fragmentos de mapas.
  • Arreglado un error por el cual algunas escenas de vídeo no funcionaban correctamente bajo algunas circunstancias.
  • Arreglado un error por el cual algunos efectos de sonido no se reproducían correctamente.
  • Arreglado un error por el cual algunos efectos visuales no se ejecutaban correctamente.
  • Varias mejoras de rendimiento y otros arreglos de errores.

Arreglos para Steam

Imagen De Steam 1

Arreglado un error por el cual la calidad del anti-aliasing se autoconfiguraba como "alta" cada vez que se ejecutaba el juego.

Corrección de los créditos finales

En la actualización 1.12, un error se incluía en los créditos del juego. Este será arreglado en la próxima actualización.

Posibles arreglos de rendimiento

  • En la versión de PS5 del juego, la tasa de frames instable puede ser corregida usando la opción "Reconstruir base de datos" del modo seguro de la consola.
  • En algunas versiones de PC, el trazado de rayos puede haberse activado de manera inintencionada y causar rendimiento inestable.
  • En la versión de PC, el mensaje "Actividad inapropiada detectada" puede aparecer sin haber hecho trampas. Para arreglar este problema, por favor verifica la integridad de los archivos del juego antes de reiniciarlo.
  • En la versión de PC, un rendimiento inestable puede ser causado por aplicaciones que controlen el rendimiento del ratón. Desactivarlas puede mejorar el rendimiento.

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