Alguien quiere denunciar a FromSoftware porque Elden Ring es muy difícil, y ya ha puesto fecha para hacerlo

Dice que Miyazaki esconde parte de su juego tras una barrera de dificultad imposible de superar, y por eso el 25 de septiembre los llevará a juicio

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Aunque Elden Ring haya supuesto la puerta de entrada para muchos jugadores que antes del mundo abierto jamás se aventuraron a un Dark Souls, tampoco Bloodborne, todos sabíamos que iba a ser difícil. La complejidad y el desafío son marca de la casa de FromSoftware, pero hay quien parece que no se lo ha tomado a bien y es que un jugador ha llevado su frustración a un nivel inédito al anunciar una demanda contra el estudio japonés, argumentando que Elden Ring es demasiado difícil.

El jugador en cuestión ha expresado que la dificultad del mundo abierto de Miyazaki y George R.R. Martin hace que el juego sea casi injugable y, según él, oculta contenido tras un muro de dificultad que incluso los jugadores más hábiles no pueden superar. Las publicaciones del jugador en la red, que fueron recopiladas por el sitio MP1st, sugieren que la frustración va más allá de la simple queja, con planes de llevar a FromSoftware y su distribuidor, Bandai Namco, a los tribunales el 25 de septiembre.

El jugador cree que es demasiado difícil incluso para los más expertos

La demanda presentada alega que solo se ha jugado una parte del contenido de Elden Ring debido a su dificultad extrema. El jugador afirma que existe un juego completamente nuevo y oculto dentro del título que es inaccesible para la mayoría de los jugadores. Este argumento sugiere que la dificultad del juego es una barrera injusta que impide disfrutar de la totalidad del contenido que FromSoftware ha creado.

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La situación se torna aún más surrealista con las afirmaciones del jugador sobre haberse vuelto "loco" debido a la misión del creador del juego, Hidetaka Miyazaki, de desafiar a los jugadores a "romper las cadenas de la humanidad". Además, el jugador menciona una teoría de universo paralelo y señala que este problema de dificultad excesiva también ha sido una característica en otros juegos de FromSoftware, como Sekiro Shadows Die Twice.

Las reacciones de la comunidad, cómo no, han sido variadas, con algunos apoyando a este jugador afirmando que los juegos deberían ser más accesibles, mientras que otros defienden la visión artística de FromSoftware y su derecho a crear juegos extremadamente difíciles. Por supuesto, hay un último que, emulando al meme de "Old Man Yells At Cloud" de Los Simpson, creen que simplemente es una forma de llamar la atención haciendo creer que es serio en sus convicciones.

A medida que se acerca la fecha del 25 de septiembre, la atención se centrará en cómo responderán FromSoftware y Bandai Namco a esta demanda. Si bien es poco probable que la demanda prospere en los tribunales, ha reactivado la conversación importante sobre el equilibrio entre desafío y accesibilidad en los videojuegos, y cómo los desarrolladores pueden satisfacer a una audiencia diversa sin comprometer su visión artística.

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