Los padres de Elden Ring son "un ejemplo de éxito", pero no por lo que todos pensamos. Es un estudio que se atreve a lanzar juegos con elementos muy similares

Para Keiichiro Toyama, director de Silent Hill y creador del próximo Slitterhead, esto demuestra que "no cambiarlo todo puede ser la clave de vivir y sobrevivir"

Elden Ring
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria de los videojuegos está viviendo una época convulsa a nivel interno, pues son muchas las desarrolladoras que se han visto obligadas a bajar la persiana a lo largo de los últimos meses. Muchos quieren conocer la opinión de las grandes figuras del sector sobre las grandes olas de despidos y las dificultades de sobrevivir como estudio desarrollador; motivo por el que Keiichiro Toyama, director de Silent Hill y creador del próximo Slitterhead, ha recordado la importancia de mantener la esencia de un estudio a lo largo de diferentes aventuras. Y la compañía que mejor ejemplifica esta filosofía es FromSoftware.

Esto no es algo que digamos nosotros, sino que es el mismo Toyama quien menciona el buen hacer de los padres de Dark Souls y Elden Ring a la hora de introducir elementos similares, pero acertados, en sus múltiples obras. Al ser preguntado sobre su reacción al conocer el cierre de Tango Gameworks en una entrevista de VGC, el creativo responde lo siguiente: "Creo que no estoy en posición de dar un consejo, pero, volviendo a lo que he dicho antes, el equilibrio entre la rutina y preservar el estilo de tus juegos es relevante".

"Mira un ejemplo como FromSoftware, ellos siguen haciendo diferentes juegos, pero ciertos estilos y aspectos de sus juegos se mantienen igual", continúa el creativo. "Es un ejemplo obvio de cómo un estudio tiene éxito. No cambiarlo todo a cada momento puede ser la clave de vivir y sobrevivir". Y es que FromSoftware se ha hecho un enorme hueco en el sector de los videojuegos con aventuras de fantasía medieval oscura que incluyen reinos en decadencia, monstruos de pesadilla, combates complicados y un lore difícil de comprender. Una combinación de elementos que, como se ha demostrado desde Dark Souls, pasando por Bloodborne y Sekiro, y llegando hasta Elden Ring o Shadow of the Erdtree, es bien recibido por los fans del género.

Keiichiro Toyama habla del momento que abandonó Sony

Además de este guiño a FromSoftware y su manera de desarrollar videojuegos, Toyama también ha hablado de su experiencia al abandonar Japan Studio (Sony) allá por 2020; movimiento previo al cierre definitivo del estudio un año después. Y es que el creativo quería desligarse de la filosofía de PlayStation de sacar superproducciones, pues su intención en la industria sólo se centraba en idear títulos originales que nadie se hubiera imaginado.

En 3DJuegos | Bestias aterradoras y terror sobrenatural. Así es el nuevo juego del creador de Silent Hill, se llama Slitterhead y saldrá en 2024

En 3DJuegos | Hoy probablemente veamos Silent Hill 2 Remake, pero no tanta gente se acuerda del terrorífico origen de esta gran saga de miedo

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.