"Mierda, me ha dejado temblando". Es la leyenda de Elden Ring, pero Let Me Solo Her necesitó 3 horas para derrotar al jefe final de Shadow of The Erdtree

Si has pensado "este jefe sí es difícil", no estabas solo, el mítico jugador del RPG lo pasó mal al final del DLC

Imagen de Elden Ring
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el estreno de Shadow of the Erdtree, hemos cerrado un círculo para Elden Ring. Miyazaki y su equipo finalmente pueden descansar tras haber lanzado no solo uno de los contenidos adicionales más esperados de la industria, sino el DLC mejor valorado de la historia. Sin embargo, la comunidad ha estado debatiendo mucho sobre la dificultad de Shadow of the Erdtree, con muchos jugadores destacando al jefe final de la expansión, un desafío que incluso ha puesto a prueba a Let Me Solo Her, el mítico jugador del RPG y una leyenda viviente.

Si te gusta Elden Ring, es difícil que no conozcas a Let Me Solo Her. Aunque ahora ha entrado en una nueva fase, pasando a llamarse Let Me Solo Him mientras derrota a Messmer the Impaler, uno de los jefes más duros del juego, muchos estábamos contando los días para ver su reacción ante el jefe final de Shadow of the Erdtree. Este jefe, del que no queremos revelar detalles en caso de que no lo hayas visto en acción, ha sido considerado por muchos como desbalanceado, y por otros como una experiencia superior donde no hay espacio para el error, menos aún para la suerte.

¿Qué opina Let Me Solo Her del jefe final del DLC?

Con esta dualidad de opiniones, el pasado fin de semana le tocó a Let Me Solo Her opinar sobre este jefe final, y no tiene desperdicio. Después de un stream en YouTube de dos horas fallidas la noche del viernes, la leyenda finalmente lo venció en una hora más de transmisión la noche del sábado. En total, tres horas de intentos, uno tras otro, que culminaron con un sonoro "mierda, me ha dejado temblando".

Brandbird Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Durante la pelea, Let Me Solo Her utilizó estrategias similares a las empleadas por muchos otros jugadores, aunque con su propio toque distintivo. Mantuvo su característico casco, pero se cubrió con la armadura Verdigris, extremadamente pesada y resistente, además de un escudo de caballero cariano para defenderse de los ataques implacables de este jefe final. La primera fase del combate fue relativamente manejable, pero cuando alcanzó la segunda fase, la dificultad se incrementó significativamente, lo que le hizo perder la vida en más de una (y diez) ocasión.

Después de su victoria, Let Me Solo Her compartió sus impresiones en el chat. Cuando le preguntaron sobre la dificultad de este jefe y si era más o menos complicado que Malenia, no tuvo una respuesta exacta. En el caso de La Espada de Miquella, cuando ésta activa Danza de las Anátidas, se convierte en un personaje difícil como pocos, con un ataque temido por la comunidad de Souls debido a su dificultad para esquivar consistentemente. Sin embargo, en el caso del jefe final del DLC, hablamos de un enemigo que ataca de forma constante, sin vacilar en ningún momento.

Aun así, y por mucho que le haya costado, Let Me Solo Her expresó su admiración por el diseño del jefe, indicando que posiblemente intentará vencerlo sin recibir daños, aunque lo hará en el futuro y tras un merecido descanso. Así que sí, si has sentido que el jefe final de Shadow of the Erdtree era difícil, piensa en positivo: el mayor jugador del RPG también ha estado en tu mismo lugar.

En 3DJuegos | Sabes que algo ha cambiado cuando Fallout New Vegas se hizo en 18 meses, y Avowed le ha llevado a Obsidian cinco años de desarrollo

En 3DJuegos | Este rival de Los Sims tiene algo con lo que la saga de EA lleva 24 años soñando, modo multijugador. Vivaland promete y lo mejor es que tiene demo

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.