The Acolyte no solo revisa el canon de Star Wars, también coge ideas de Elden Ring y de la comunidad de fans de FromSoftware

Cada nuevo episodio presenta más dudas que respuestas sobre el origen del nuevo villano de moda de La Guerra de las Galaxias, el misterio El Extraño

Star Wars The Acolyte El Extrano Elden Ring
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A El Extraño le ha bastado un episodio para convertirse en uno de los nuevos personajes preferidos, no solo de The Acolyte, sino también de la saga Star Wars en general. La imponente presencia de este villano interpretado por Manny Jacinto ha entusiasmado a los fans, y tiene sentido, porque en su ADN narrativo contiene elementos que son muy queridos por otras comunidades de aficionados. La de Elden Ring, sin ir más lejos.

Aviso de Spoilers: Este artículo contiene spoilers del sexto capítulo de The Acolyte.

De Let Me Solo Her a El Extraño

En una reciente entrevista con Inverse, la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, desveló detalles muy interesantes sobre la creación de este nuevo villano, Qimir, también conocido como El Extraño. Headland confesó que la inspiración para el diseño de Qimir tiene su origen en la comunidad de jugadores de Elden Ring, especialmente aquellos que se enfrentan a los desafíos más difíciles sin armadura, como el legendario "Let Me Solo Her". Esta referencia no es casual, ya que refleja el valor y la habilidad del personaje para enfrentarse a sus enemigos sin las protecciones tradicionales.

Star Wars The Acolyte El Extrano Elden Ring 2
“Mucho de Qimir se basó en entender cómo usar tu cuerpo y no solo quedarte allí con un traje o que te estorbe. Dijimos, ‘Tenemos que ponerlo en algo elástico’. Tan pronto como dije que no tenía armadura, todos perdieron la cabeza. ‘¿Cómo puede no tener armadura?’ Yo estaba como, ‘¿Por qué usarías armadura si no te van a golpear?’ Es como la armadura en Elden Ring. El Elden Bling. Cuando invocas a personas, siempre invocas a las que no llevan nada, y es como, ‘Esta gente está loca’”.

La conexión no se limita solo a la estética, sino que también se extiende a su estilo de combate. Qimir no se limita a luchar con una espada láser; su estilo de combate agresivo y la utilización de un casco de cortosis que desactiva sables de luz recuerdan la arrojo necesario para enfrentar a los jefes más difíciles de Elden Ring a pelo.

El misterio de El Extraño

En The Acolyte, Qimir es presentado como un personaje complejo y enigmático con un pasado misterioso. A lo largo de los últimos episodios, hemos visto cómo su carácter ha evolucionado de ser un acompañante un tanto cómico a un aterrador usuario del Lado Oscuro de la Fuerza. Su interacción con Osha, a quien tomó prisionera al final del episodio cinco, ha revelado nuevos e intrigantes detalles sobre su historia, aunque muchas preguntas siguen sin respuesta.

Star Wars The Acolyte El Extrano Elden Ring 3 Detalle de las cicratices de Qimir

En el sexto episodio, Qimir confiesa a Osha que solía ser un Jedi. Este revelación no solo añade una capa de complejidad a su personaje, sino que también abre un abanico de posibilidades sobre su verdadero origen y su relación con la Orden Jedi. Qimir menciona que fue entrenado como Jedi hace mucho tiempo y que es mucho mayor de lo que aparenta. Qimir también lleva en la espalda, una marca brutal que, según él, recibió de alguien que lo rechazó. Aunque permite que Osha crea que esta inusual cicatriz fue infligida por su antiguo maestro Jedi, la verdad podría ser mucho más complicada. La verdad es que todo parece señalar a el Maestro Sol, pero yo no perdería de vista a Vernestra Rwoh y su látigo láser.

Con cada episodio, The Acolyte desvela más sobre este enigmático villano, prometiendo mantener a los fans al borde de sus asientos mientras se exploran los misterios de su pasado y sus verdaderas intenciones. ¿Con qué nos sorprenderán los dos últimos episodios restantes de la primera temporada de The Acolyte?

En 3DJuegos | Sin duda va a ser la película más violenta y pasada de rosca del año. Critica de Kill Boy

En 3DJuegos | ¿Sabes por qué se utilizan chapas como dinero en Fallout? Reconoce que tú también te lo has preguntado

En 3DJuegos | Es una de las películas de ciencia ficción más enigmáticas de la historia, a menos que hables noruego, porque en el minuto 8 ya te han arruinado el argumento de La Cosa

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.