Es uno de los aspectos más destacados de Elden Ring, pero Miyazaki no lo ve como una prioridad. El mundo abierto no será "un estándar" en FromSoftware

El creativo explica que "nos encantaría tener una mente abierta en cuanto a los tipos de juegos que desarrollamos"

Tras vender 25 millones de unidades en poco más de dos años, cualquiera diría que FromSoftware ha encontrado la fórmula perfecta con Elden Ring. Queda claro que la comunidad está encantada con esta aventura que integra exploración y combates difíciles en un mundo abierto, pero, si bien es cierto que esta última característica se ha señalado como uno de los elementos más destacados de la experiencia, FromSoftware no tiene la intención de centrarse puramente en hacer juegos con mapas gigantescos. De hecho, Miyazaki ha confirmado que esto no será "un estándar" en la desarrolladora.

GameSpot ha tenido la oportunidad de entrevistar al responsable de Dark Souls, Bloodborne y otras entregas de corte souls de FromSoftware para conocer la visión de futuro de la compañía tras el éxito de Elden Ring. Y es aquí donde Miyazaki expresa las intenciones de la desarrolladora en lo relativo al uso de los mundos abiertos en futuros proyectos: "No diría necesariamente que el mundo abierto se vaya a convertir en una nueva base o estándar de la compañía".

"Tal y como he dejado caer en anteriores respuestas, tenemos muchos directores de juego y diseñadores que están creciendo, así que nos encantaría tener una mente abierta en cuanto a los tipos de juegos que desarrollamos", continúa Miyazaki en la entrevista. "Así que, por supuesto, realmente no puedo decir nada en este momento exacto, pero quizás cuando veas futuros anuncios de FromSoftware volverás a este punto y pensarás, 'Ah, a eso se refería'".

Elden Ring no es el juego ideal de Miyazaki

Y es que diseñar un mundo abierto requiere de muchas horas de trabajo y un buen puñado de desarrolladores, así que FromSoftware no tiene por qué elegir este camino con cada uno de sus futuros títulos. De hecho, Elden Ring ni siquiera es el juego soñado por Miyazaki, pues el creativo confesó que todavía está en "proceso de crear mi RPG de fantasía ideal". Sin embargo, este 'título perfecto para Miyazaki' sólo podría existir si lo hace otra persona, pues el profesional querría explorar su mundo sin saber nada de antemano.

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