
El videojuego de Battlestate Games lleva en crisis desde el pasado mes de abril y ha cometido un nuevo error en un momento crítico
Todavía en plena resaca de la que fue la mayor crisis de la historia de Escape from Tarkov, el equipo de desarrollo del shooter de extracción se ha vuelto a encontrar con un problema gigantesco que no ha sabido solucionar. La culpa esta vez la ha tenido un fallo técnico que ha provocado una pérdida masiva de datos. Para algunos jugadores esto se tradujo en un reinicio completo de sus personajes: todos los ítems de su inventario o niveles de habilidad desaparecían, haciendo que su cuenta sea idéntica a la de un usuario que acaba de instalar el juego.
Otro problema para Escape from Tarkov
La situación ha provocado muchas críticas en la comunidad. El ambiente aún estaba caldeado tras la polémica provocada por el anuncio de un nuevo DLC y este nuevo contratiempo no ha hecho más que volver a avivar el incendio. Hay que tener en cuenta que algunos jugadores han perdido cientos de horas de progreso y, aunque los desarrolladores han enviado un cargamento de objetos del juego a modo de compensación, muchos consideran que no es suficiente. Desde Battlestate Games, sin embargo, creen que no merecería la pena establecer los perfiles de los jugadores ya que "no sería posible hacerlo en un periodo de tiempo corto".
Aunque no ha habido mayores explicaciones, hay un motivo por el que podrían haber tomado esta decisión: el juego va a reiniciar el progreso de todos los jugadores dentro de apenas unos días. Cada nueva temporada (en realidad no hay un nombre oficial, utilizamos la palabra temporada solo por comodidad) de Escape from Tarkov funciona de forma similar a la de juegos como Diablo: nuestro progreso se pierde y debemos empezar de cero. En este sentido, como estamos ya en el evento final de temporada y el 'wipe' está a punto de llegar, los desarrolladores habrán preferido evitar este trabajo.
Aunque el problema ha llegado en un momento en el que puede resultar menos traumático para los jugadores, se trata del peor 'timing' posible para los desarrolladores. Perder la confianza de la comunidad justo antes del comienzo de una nueva temporada, que es cuando más usuarios vuelven al juego o le dan su primera oportunidad, es una noticia nefasta que podría condicionar los próximos meses de juego. Más todavía si tenemos en cuenta que, aunque todavía exigiendo mejoras, algunos usuarios comenzaban a olvidar el mencionado escándalo del modo PvE (que parece no estar afectado por este problema).
Las cosas pueden ponerse incluso peores para Escape from Tarkov próximamente. El acceso anticipado de Arena Breakout Infinite, juego que se sitúa como uno de los mayores competidores que el título ha tenido a lo largo de su historia, comienza dentro de apenas unos días (13 de agosto). Los desarrolladores de este título ya han tratado de atraer público al juego aprovechando errores de Battlestate Games, por lo que no sorprendería que volvieran a hacerlo. Con toda la crispación que rodea EFT últimamente, no sería raro que algunos jugadores quisieran darle una oportunidad a este nuevo título.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario