Si hay un género cuyos videojuegos logran éxito de forma completamente inesperada, especialmente en PC, ese es el terror. Steam tiene de forma eventual algún representante del horror que consigue una gran atención, demostrando que además es uno de los tipos de juegos con mayor crecimiento y capacidad de sorprender a los aficionados. Y el último de ellos no se queda atrás.
Estoy hablando de Eyes Never Wake, el título desarrollado por Allan Hedlund que sigue la estela de algunos títulos que rompían la cuarta pared y usaban el micrófono para alertar al enemigo, como sucedía Don't Scream, pero subiendo la apuesta.
En este título además del micro, se usa la webcam para aumentar la interacción con las amenazas. ¿Qué implica esto? Pues que si el monstruo investiga nuestro escondite, tendremos que meternos debajo de la mesa o, al menos, evitar todo contacto con la webcam que tengamos conectada a nuestro PC.
"Hará todo lo que esté en su mano para ver tu cara"
"Este monstruo hará todo lo que esté en su mano para ver tu cara. Cada esquina que doblas es una oportunidad para que te atrape. Escucha atentamente, guarda silencio y prepárate para ocultar tu rostro a toda costa.", explica el desarrollador en la página oficial de Steam. Por suerte para los que somos unos miedicas, afirma que será posible desactivar esta función en opciones; aunque el título perderá algo de gracia.
Además de esto, el título apuesta por ese concepto de lost footage tan habitual en el cine de principios de milenio y que ahora está encontrando acomodo en el videojuego. El protagonista, que somos nosotros, encontraremos un juego maldito que tiene más de una sorpresa desagradable guardada en su código.
Eyes Never Wake aún no dispone de fecha de lanzamiento, con un único letrero en la plataforma de Valve que advierte de que "próximamente" se producirá su salida al mercado. Si tienes curiosidad sobre el estilo de su desarrollador, cuenta con una página de itchio donde es posible jugar a alguno de sus anteriores proyectos.
Entrar y enviar un comentario